Selecciona tu región
Estados

Derrumbe de cerro en Coscomatepec, Veracruz, deja un muerto

De acuerdo a Protección Civil de Veracruz, tras producirse el desplome, una persona quedó sepultada por toneladas de piedras y arena, lo que ocasionó su muerte

Por Cristina Herrera

-

Veracruz. Durante la tarde de este sábado se registró un derrumbe en un cerro del municipio de Coscomatepec, localizado en la zona central montañosa del estado de Veracruz; a consecuencia de ello, una persona perdió la vida.

De acuerdo a lo dado a conocer por Protección Civil estatal, luego de producirse el desplome, un ciudadano quedó sepultado por toneladas de piedras y arena, lo que ocasionó su muerte.

El acontecimiento se suscitó en la localidad de Tecoac, perteneciente a la comunidad de Tetelzingo, en el municipio veracruzano Coscomatepec, mismo que se encuentra asentado en las faldas del Pico de Orizaba.

Leer más: Clausuran hotel habilitado como hospital Covid-19 en Acapulco, Guerrero

Ya entrada la noche, elementos de Protección Civil, tanto estatal como municipal, Policia Municipal, Fuerza Civil y boomberos del municipio, así como agentes de la Fiscalía General del Estado todavía se encontraban en el lugar de los hechos.

El derrumbe cerró el paso de los vehículos a la altura de la zona que se conoce como El Boquerón, que se encuentra cerca de un negocio que se dedica a la comercialización de materiales de construcción.

Debido a que el paso aún se encuentra inaccesible para las unidades vehiculares, Protección Civil ha señalado, como vía alterna, el camino por el municipio de Chocamán.

Previo a que arribaran los elementos de rescate, algunos de los pobladores del área se avocaron en localizar a posibles victimas del desgaje del cerro. Hasta el momento, únicamente se ha confirmado el fallecimiento de una persona.

En redes sociales circula un video tomado justo al momento en el que se derrumbaba el cerro que cobró la vida de un poblador.

¿Crees que se debería prohibir construir casas en los pies de un cerro?

0%
No 0%
Síguenos en

Temas

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones