Selecciona tu región
Estados

Derrumbe en la mina La Pasión, Coahuila, deja dos muertos

Solo un minero logró sobrevivir al accidente ocurrido en la mina de zinc ubicada a 100 kilómetros de la cabecera municipal de Ocampo, Coahuila

Por Ana Castro

-

Coahuila.- Dos mineros murieron y uno más resultó herido durante el derrumbe ocurrido este lunes en la mina de zinc La Pasión, ubicada en el municipio de Ocampo, en el noreste de Coahuila.

El Gobierno del estado de Coahuila confirmó dicha información a través de un comunicado oficial, donde explicaron que el accidente fue propiciado por el derrumbe de material pétreo dentro de la mina que se ubica cerca de 100 kilómetros al norte de la cabecera municipal de Ocampo.

"Según las investigaciones preliminares, el accidente se debió al desprendimiento de piedras al interior de la mina, que golpearon a tres personas que se encontraban laborando en el lugar", se informó.

Leer más: Localizan fosa clandestina dentro de una casa en venta en Escobedo, Nuevo León

El golpe ocasionó la muerte inmediata de José Eduardo Mendoza, de 42 años de edad, mientras que Jesús Pinales Rodríguez, de 20 años, quedó mal herido y murió antes de poder recibir atención médica.

El tercer minero en cuestión responde al nombre de Jesús Ramírez García, de 56 años, quien resultó herido durante el accidente y se reporta con un estado de salud estable.

Leer más: Atacan a balazos a dos hombres en sector Prado del Sur el Culiacán

"Se informó también que los trabajadores contaban con seguridad social y tienen sus derechos vigentes ante el IMSS", precisó el Gobierno de Coahuila.

"La vacunación, la vacunación" Hacen cumbia sobre la vacuna Covid-19

Fuente: Reforma

Síguenos en

Temas

Últimas noticias