Estados

Desalojan Tlahuelilpan, Hidalgo por NUEVA fuga de huachicol

Un grupo de huachicoleros provocaron una fuga y las autoridades lograron evitar otra tragedia desalojando a pobladores de Tlahuelilpan, Hidalgo

Por  Kevin Miranda

Desalojan Tlahuelilpan, Hidalgo por nueva fuga de huachicol(Reforma)

Desalojan Tlahuelilpan, Hidalgo por nueva fuga de huachicol | Reforma

Hidalgo.- Este lunes el gobierno municipal en coordinación con personal de Pemex y Protección Civil desalojaron la zona en Tlahuelilpan, Hidalgo.

Esto debido a que de nueva cuenta se registró una nueva fuga de combustible en una toma clandestina provocada por un grupo de huachicoleros.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Se detalló que la fuga, localizada en la colonia San Primitivo, ya ha sido controlada por elementos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y personal de Protección Civil municipal.

A través de un comunicado de prensa, difundido en las redes sociales, en donde el gobierno municipal de Tlahuelilpan dio a conocer la información:

“El Gobierno Municipal de Tlahuelilpan informa a la población en general que derivado a una fuga de combustible de una toma clandestina situada en la Col. San Primitivo, se percibirá el olor a combustible durante unas horas, por lo cual pedimos si presenta mareos o nauseas acudir al Centro Cultural Regional Tlahuelilpan para su atención”.

La tragedia de Tlahuelilpan

El 18 de enero de 2019 la comunidad de Tlahuelilpan el país se conmocionó cuando en pleno apogeo de la lucha contra el robo de combustible, implementado por el entonces nuevo Gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, tuvo su peor momento: una toma clandestina ubicada en Tlahuelilpan, Hidalgo, explotó, matando ahí mismo a 69 personas.

López Obrador mencionó que este evento ha sido muy doloroso, «Considero que fue lo más triste que hemos padecido desde que estamos en el Gobierno, muy lamentable lo que sucedió».

Señaló que tienen el compromiso de seguir atendiendo las causas de fondo, sobre todo la desatención, el abandono a la gente, a los pueblos, a las familias, a los jóvenes.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Cae "El Gordo Brackets” del Cártel del Golfo por masacre en Reynosa

Michoacán: Medidas sanitaria del Coronavirus ante Nueva Normalidad hoy 12 de julio

Confirman brote de Covid-19 en penal de Cadereyta, Nuevo León

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo