Estados

Desalojan a más de 400 personas de discoteca en Acapulco, Guerrero

El establecimiento operaba de manera clandestina simulando que el lugar estaba cerrado 

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Algunos establecimientos han sido clausurados(Gob)

Algunos establecimientos han sido clausurados | Gob

Guerrero.-Pese a las recomendaciones, al menos 400 personas fueron encontradas de manera clandestina en un establecimiento de Acapulco, Guerrero rompiendo las medidas sanitarias contra Covid-19.

De acuerdo con lo informado por el director del Centro de Atención y Protección al Turista Acapulco (CAPTA), Jondalar Castillo Ledezma cerca de las dos de la mañana se identificó a una discoteca que operaba de manera clandestina, aunque las puertas frontales estaban cerradas con cadenas en el interior se centraban muchas personas, presuntamente el negoció ingresaba a los clientes por la parte trasera del lugar.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Se informó que fue necesario la utilización de una grúa para entrar por una de las ventanas del establecimiento, a causa de que las entradas habían sido cerradas para simular que el negocio se encontraba cerrado.

Leer más: Coronavirus hoy 17 de enero de 2021 en México, vacunación en centros de salud podría estancarse

El modo de operar fue identificado por los elementos que indicaron que los clientes eran ingresados por una puerta de emergencia que conectaba con el estacionamiento, lugar donde las personas tenían que esperar para que se les permitiera el acceso al interior del establecimiento.

Cabe recordar que, a petición del gobierno del estado, elementos de Protección Civil y Bomberos de Acapulco continúan realizando actividades de monitoreo y vigilancia para mantener las medidas de prevención ante la pandemia por Covid-19.

Al corte de este 17 de enero, la Secretaría de Salud del estado de Guerrero reportó 28 mil 125 casos positivos acumulados, mientras que las muertes han alcanzado las 2 mil 856 víctimas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo