Estados

Desalojan comunidades de Tabasco por tormenta tropical

Las autoridades en Tabasco desalojaron pobladores y pacientes de covid-19 de la zona costera por efectos de la tormenta tropical "Cristóbal"

Por  Juan Chaidez Aispuro

Momento del desalojo(Foto temática: EFE)

Momento del desalojo | Foto temática: EFE

Villahermosa.- Las autoridades del estado mexicano de Tabasco comenzaron este martes el desalojo preventivo de pobladores y pacientes de covid-19 de la zona costera por efectos de la tormenta tropical Cristóbal, que permanece en el Golfo de México.

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, dijo a una emisora de radio que los enfermos y los positivos de coronavirus serán llevados a hospitales o espacios habilitados o colocados en aislamiento temporal en otros municipios, donde se les dará albergue en hoteles.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

"Quienes tengan el virus o quienes hayan resultados positivos a las pruebas se les trasladaría ya fuese a hospitales o a espacios habilitados", comentó el gobernador.

Foto: EFE

Te puede interesar:

Coronavirus también se transmite por el humo del cigarro

Los pronósticos apuntan un posible impacto de Cristóbal en la costa de Tabasco en un punto entre Centla y Frontera. y oleaje fuerte que haría que el nivel del mar se elevara de cuatro a cinco metros en las próximas horas, afirmó el gobernador.

El Servicio Meteorológico Nacional confirmó a las 19,15 horas (00,15 GMT) que Cristóbal se localiza 75 kilómetros al noroeste de Ciudad del Carmen, estado de Campeche, y a 120 kilómetros al noreste de Puerto de Dos Bocas, Tabasco.

DESALOJO PREVENTIVO ANTE LA TORMENTA

Protección Civil de Tabasco informó de que ante las lluvias intensas a torrenciales que generará la tormenta tropical "Cristóbal", se acordó evacuar de manera preventiva a habitantes de comunidades costeras de Centla y de Cárdenas.

Te puede interesar:

Alertan que Covid-19 afecta más a fumadores 

El director, Jorge Mier y Terán Suárez, advirtió que de acuerdo al último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el fenómeno se mantendrá estacionado en el Golfo de México provocando anegaciones y fuertes rachas de viento en el litoral de Tabasco.

"Esta tormenta viene de los remanentes de los que fue (la depresión tropical) Amanda. Tiene una trayectoria muy lenta y estará a unos 100 kilómetros de Dos Bocas y se desplazará lentamente para ubicarse a 40 kilómetros del Puerto de Frontera donde provocará intensas precipitaciones", sostuvo.

Foto: EFE

El funcionario indicó que, en razón de este pronóstico, se acordó con los alcaldes de Centla y Cárdenas, llevar a un refugio temporal a la población de la margen costera porque se espera oleaje de hasta cinco metros de altura, marejada y vientos de hasta 100 kilómetros por hora.

Te puede interesar:

Movimiento Ciudadano pide indagar contrato de Dos Bocas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo