Estados

Desalojan hospital de Sonora por hombre intoxicado

Las autoridades informaron que 20 personas que estuvieron en contacto directo con la víctima se mantienen aisladas en cuarentena

Por  El Debate

Desalojan hospital de Sonora por hombre intoxicado

Desalojan hospital de Sonora por hombre intoxicado

Hermosillo, Sonora.- Las instalaciones del Hospital General de Sonora tuvieron que ser desalojadas debido a un hombre que había ingerido sulfato de aluminio, el cual murió minutos después de haber ingresado al nosocomio.

El sulfato de aluminio es una sustancia que al entrar en contacto con líquidos produce un gas tóxico y altamente volátil. Por ello las autoridades implementaron los protocolos de seguridad y evacuaron la zona cuando el hombre de 50 años ingresó al hospital. Uno de los médicos señaló que 20 personas que se encontraban dentro del área de urgencia fueron puestas bajo observación, quienes resultaron en buen estado de salud.

El director del nosocomio aclaró que en ningún momento se puso en riesgo a los pacientes que estaban en urgencias, ya que la sustancia es altamente volátil, por lo que se ventiló el área afectada por seis horas, la cual se aisló para realizar también un aseo exhaustivo con los protocolos.

También se le dio aviso al Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y Cruz Roja para que limitaran el tráfico de personas al hospital, comentó, habitándose de forma temporal una salida de emergencias.