Estados

Desaparece en México ex diplomático de la Unión Europea; familia pide ayuda para localizarlo 

Karl Vikat, ex diplomático de la Unión Europea, desapareció desde el pasado 7 de marzo; sus padres se quedaron esperando su regreso a Estonia

Por  Carolina Solís

Karl Vikat, ex diplomático de la Unión Europea, desapareció en Chiapas, México.(Cortesía)

Karl Vikat, ex diplomático de la Unión Europea, desapareció en Chiapas, México. | Cortesía

Chiapas, México.- Karl Vikat, un joven de apenas 27 años de edad y ex agregado político de la Delegación de la Unión Europea en Honduras, ha desaparecido en el estado de Chiapas.

Su búsqueda ha sido dada a conocer por la Fiscalía General del Estado de Chiapas y compartida en redes sociales por activistas quienes han solicitado ayuda para localizarlo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Según lo relatado por los familiares del hombre originario de Estonia, este desapareció desde el 7 de marzo, sin embargo, fue apenas este 31 de marzo que la Fiscalía General del Estado de Chiapas emitió una ficha de búsqueda.

Desde el año 2020 Karl Vikat comenzó a vivir en México, país en donde se empezó a desempeñar como maestro de idiomas.

Lee más: Mueren 2 militares tras volcar camioneta de SEDENA en Puebla

Hasta el pasado mes de enero, el diplomático tenía su domicilio en la Colonia Relicario, en el municipio de San Cristóbal de las Casas, pero desde las 1:44 horas del pasado 7 de marzo se le perdió la pista.

Andrés Vikat, padre de Karl, señaló que su hijo le informó que partiría a un evento en la región, pero que, de acuerdo a sus planes, el 15 de marzo viajaría a su país de origen.

En Tallin, capital de la República de Estonia, sus seres queridos le han esperado con ansias, pero aún las autoridades no han informado avances de su paradero.

Lee más: Pareja de abuelitos son asaltados y golpeados en Michoacán

Previo a la presente publicación, desde la cuenta de Twitter Alerta Amber y Odisea México se difundió de manera extraoficial la noticia de que el ex diplomático de la Unión Europea ya habría sido localizado, sin embargo, al consultar las redes sociales de la Fiscalía General del Estado de Chiapas no se encontró información oficial al respecto.

 
Turistas en estado de ebriedad bailan arriba de cuatrimoto en Mazatlán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo