Estados

Desaparece la estatua de la Diosa de la Victoria en Celaya

Los vecinos y comerciantes de la zona señalaron que notaron que no estaba la estatua de la Diosa de la Victoria, ubicada en el centro de Celaya, pero pensaron que el monumento había sido retirado para su restauración

Por  Mariana Orozco

Desaparece la escultura de la Diosa de la Victoria ubicada en la Alameda Hidalgo en Celaya(Periodicoam)

Desaparece la escultura de la Diosa de la Victoria ubicada en la Alameda Hidalgo en Celaya | Periodicoam

Celaya, Guanajuato. - La estatua de la Diosa de la Victoria de la Alameda de Hidalgo, desapareció desde hace varios días según reportan los vecinos y comercientes de alrededor del sitio quienes señalan que al no verla pensaron que había sido removida para su restauración como otras estatuas hace algunos años.

En redes sociales, algunos usuarios compartieron información sobre lo que parece ser fue el robo de la escultura que se ubicaba en la Alameda de Hidalgo, del municipio de Celaya en el estado de Guanajuato.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

La imagen que se encontraba en su pedestal en frente de la calle Guadalupe, en la colonia Alameda, fue sustraída del sitio, y según los medios locales, en el sitio aún hay algunas piezas de la Diosa de la Victoria.

El regidor Uriel Pineda Soto, informó que también el gobierno municipal se percato de la desaparición de la estatua desde el jueves 11 de junio, según la información de los diarios locales.

Las autoridades correspondientes realizan investigaciones sobre el posible robo de la estatua con el objetivo de encontrarla y dar con los responsables.

El coordinador del Centro Histórico, arquitecto Solórzano, acudió al sitio y confirmó que no se encontraba, por lo que realizó una ficha técnica y la verificación de la información del catálogo de mobiliario urbano que hay en el municipio, y asimismo continuar la investigación para saber qué fue lo que ocurrió, según los medios locales.

Te puede interesar:

A causa del Coronavirus, el perimetro de la Alameda se encuentra acordonado con el objetivo de que las personas no acudan al sitio y se reunan a fin de evitar la propagación del Covid-19 en la población de Celaya.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo