Selecciona tu región
Estados

Desaparecen 16 mujeres en menos de dos meses en Guanajuato; Ayuda a localizarlas

Gisela, Gabriela, Martha Olimpia, Dana, Martha Barrientos, Maricela, Ximena, Yesenia, Érika, Gladiola, María Elena, Marisol, Marcela, Alma...¿Las has visto?

Por Edwin González

-

Guanajuato, Guanajuato. - Al menos 16 mujeres desaparecieron en menos de dos meses en el estado de Guanajuato, siendo el municipio de León, el que presenta mayor caso de desapariciones de mujeres con cuatro víctimas.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, los reportes de desaparición se dieron entre el 24 de noviembre del 2021 y el 17 de enero de este año, por lo que se tiene activada la Alerta ALBA, protocolo especializado en búsqueda de mujeres.

Seguido de León, se encuentra Irapuato, Celaya y Juventino Rosas, que reportan dos casos cada uno de los tres municipios en total y la lista lo completan las localidades de San Felipe, Silao, Villagrán y Pénjamo, con un caso cada uno.

En la página de Facebook del Protocolo Alba Guanajuato, se puede ver las fotos de las mujeres que aún no han sido localizadas en el periodo mencionado, comenzando con Ana María Muñoz de 51 años que está extraviada desde el 16 de noviembre del 2021.

Asimismo, se tiene alertas por Gisela Rodríguez Camacho de 33 años, Gabriela Sánchez Ruiz de 37 años, Martha Olimpia Martínez Flores, Dana Ayalen, Martha Barrientos Reyes, Maricela Gasca Muñóz, Ximena Corneja Aranda y María Guadalupe Martínez Cabello.

También se pide apoyo a la sociedad en general para localizar a Yesenia Trinidad Morales López, Erika del Carmen González Franco, Gladiola Fernanda González Rodríguez, Maria Elena Lara Bravo, Marisol Rodríguez Jiménez, Marcela Rodríguez García, Alma Delia Álvarez Ramírez y Adriana Rocío Luna Valadez.

Tan solo en el mes de enero se tiene reporte de cuatro mujeres reportadas como desaparecidas y que no han sido localizadas, pues existieron otros casos de reporte de desaparición pero que en una segunda ficha aparecen como localizadas.

Lee más: Rescatan a repartidor de Pepsi privado de su libertad en Jalisco

Cabe señalar que, además, de las mujeres desaparecidas en este periodo, existen también reportes de meses anteriores que van desde febrero, octubre, noviembre y septiembre del 2021, sin que hayan sido localizadas.

Datos de El Universal y Alerta ALBA

Clima en Guadalajara, Jalisco, para hoy 24 de enero del 2022
Síguenos en

Últimas noticias