Estados

Desaparecen a niño de 4 años que fue encarcelado con su papá en Chiapas

Hermelindo fue detenido junto con su hijo por autoridades ejidales de Comitán de Domínguez, Chiapas, el viernes le quitaron al niño y desde entonces se desconoce su paradero  

Por  Valeria Estrada

Desaparece niño de 4 años que fue encarcelado con su papá en Chiapas/Foto: Captura de video

Desaparece niño de 4 años que fue encarcelado con su papá en Chiapas/Foto: Captura de video

Chiapas.- Hermelindo Lazos fue encarcelado en una prisión comunitaria del municipio de Altamirano, Chiapas, junto con su hijo de cuatro años de edad hace un semana, el niño fue sacado del lugar el día viernes, 26 de febrero, sin embargo se desconoce donde este.

El pasado 21 de febrero Hermelindo fue ingresado a prisión junto con su hijo de cuatro años luego de que su esposa abandonara su hogar, presuntamente el encarcelamiento fue ordenado por el comisario ejidal de la comunidad Comitán de Domínguez luego de que la expareja del detenido se lo pidiera para así poderse quedar con la custodia de sus cuatro hijos, a pesar de que Hermelindo había puesto una demanda para obtener la patria protestad de los menores.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

HECHOS  

Cuando la mujer se fue, Hermelindo se quedó con todos sus hijos, ante el miedo de perderlos este puso una demanda ante el Juzgado de Ocosingo, el cual pertenece al municipio de Altamirano, esto para poder reclamar la patria protestad de los menores de 3, 4, 9 y 11 años.

Leer más: Localizan 156 migrantes centroamericanos hacinados en un camión en Chiapas

Familiares de Hermelindo han comentado que desde que está encarcelado ha recibido poco alimento además de que se le han presentado problemas de salud pero autoridades ejidales no permiten que médicos entren a valorarlo.

Autoridades ejidales le han pedido a Hermelindo que quite la denuncia contra la mujer para que puedan liberarlo, esta situación ya llegó al alcalde municipal Roberto Pinto Kanter pero no ha dado una solución a la injusticia realizada contra el hombre.

Leer más: Niña halla sus papás muertos en su casa, estaban infectados de Covid-19

El día de mañana, lunes 1 de marzo, se espera que se lleve a cabo un dialogo entre el detenido y autoridades comunitarias ante la presencia de operadores de la delegación del gobierno, esto para poder lograr su libertad. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo