Estados

Desata violencia en Nuevo Laredo muerte de sicarios 

Abatimiento de seis pistoleros de "Tropa del Infierno" provoca bloqueos, incendios y ataques contra militares del viernes, indican fuentes

Por  Agencia Reforma

Desata violencia en Nuevo Laredo muerte de sicarios (Reforma)

Desata violencia en Nuevo Laredo muerte de sicarios  | Reforma

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La narcoviolencia desatada en esta ciudad con bloqueos, incendios y ataques contra militares obedece a la muerte de sicarios pertenecientes al Cártel del Noreste (CDN) en los enfrentamientos, sostienen fuentes del Ejército.

Se trata, dicen, de una especie de venganza por el abatimiento de seis pistoleros de la denominada "Tropa del Infierno", que en los últimos meses ha sostenido encuentros a balazos con policías estatales y militares.

A ello se suma la excarcelación de reos federales de la misma organización criminal, el viernes pasado.

El traslado de los internos se dio a solicitud de autoridades de Tamaulipas, a fin de disminuir la sobrepoblación en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Nuevo Laredo.

Aunque no se sabe si ésta haya sido otra de las razones, desde el jueves Nuevo Laredo reporta una jornada violenta, con un balance de seis pistoleros abatidos y un militar que, se dijo, habría muerto en la refriega.

Tres soldados más resultaron heridos por impactos de arma de fuego.

El viernes se reportaron además bloqueos con vehículos, algunos de ellos volcados y otros incendiados, así como balaceras en diferentes puntos de la ciudad fronteriza.

Versiones no confirmadas señalan que los sicarios fallecidos el jueves eran quienes comandaban al grupo de pistoleros del CDN, y de ahí, la respuesta de los criminales contra la milicia.

Los rastros de la violenta jornada se pudieron apreciar todavía ayer por la mañana, pues en las avenidas permanecían los vehículos quemados. El Ejército y la Policía Estatal reforzaron los recorridos en los diferentes sectores de la ciudad.

En tanto, el Consulado General de Estados Unidos en Nuevo Laredo emitió una alerta de seguridad para su personal.

Entre las acciones que pide tomar a sus empleados está notificar de la alerta de seguridad a sus amigos y familiares, monitorear los medios locales para actualizaciones y evitar lugares públicos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo