Estados

Descarta Secretaría de Salud, caso sospechoso de cepa británica Covid-19 en Nuevo León

Tras el analisis exhaustivo de las muestras, la Secretaría de Salud del Estado de Nuevo león descartó el caso sospechoso de la cepa británica Covid-19 

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Un médico muestra una prueba rápida de coronavirus que dio negativo en una carpa montada en la entrada de un hospital en Caracas, Venezuela(AP)

Un médico muestra una prueba rápida de coronavirus que dio negativo en una carpa montada en la entrada de un hospital en Caracas, Venezuela | AP

Nuevo León.- Nuevo León.- Este jueves la Secretaría del Estado de Nuevo León descartó el caso sospechoso que compartía una similitud del 96.3% con la cepa B117 de Covid-19 detectada por primera vez en Reino Unido.

Leer más: Peronas con efectos secundarios a vacuna Covid-19 no deben recibir segunda dosis: López-Gatell

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En conferencia de prensa, el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, informó que tras haber analizado aleatoriamente 30 muestras de persons con carga viral se presentó una con las características de la variante B117 de SARS-CoV-2 causante de la enfermedad del Coronavirus.

"Se buscó la mutación más característica de la variante y no se encontró. Se buscaron otras mutaciones más, pero no fueron encontradas, por lo que queda descartada. Se descarta que este virus pertenezca a la nueva variante", expresó.

Cabe recordar que el pasado 10 de enero, la Secretaría de Salud del Estado de Tamaulipas confirmó el primer caso de la nueva cepa conocida como B117 que fue encontrada en un viajero extranjero procedente de Reino Unido que arribó a la Reynosa el 29 de diciembre.

Leer más: Alertan sobre venta de vacunas apócrifas de Pfizer en México

El cual murió días después tras fuertes complicaciones que lo llevaron a ser intubado ocasionando, sin embargo, hasta el momento no se han identificado nuevos casos, de acuerdo con lo mencionado por el secretario de Salud, José Luis Alomía Zegarra, hasta el momento no se ha encontrado evidencia de que B117 se encuentre en circulación dado que el primer caso confirmado fue de un exportado con el arribo de un viajero internacional.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo