Estados

Descarta Segob inconvenientes con CURP 

Luego que usuarios se quejaran por no poder consultar su CURP en línea, Segob descartó eliminación masiva o problemas en plataforma

Por  Agencia Reforma

Descarta Segob inconvenientes con CURP(Reforma)

Descarta Segob inconvenientes con CURP | Reforma

Ciudad de México.- Luego de que usuarios se quejaran de no poder consultar o imprimir su Clave Única de Registro de Población (CURP), alegando que el documento fue borrado, la Secretaría de Gobernación (Segob) aclaró que no se realizó ninguna eliminación masiva como se sugirió.

A través del Registro Nacional de Población (Renapo), la Segob aclaró que este problema se presentó debido a una inconsistencia entre el acta de nacimiento y la CURP.

Por ello instó, a quienes tuvieron este inconveniente, acudir al Registro Civil de sus respectivos estados para verificar los datos de sus documentos y así poder acceder a estos de manera adecuada.

"Si la clave tiene alguna inconsistencia al realizar la solicitud, en el portal aparecerá el siguiente mensaje: "estimada/o usuaria/o, la clave que ingresaste no existe o no está validada, por favor contacta o acude a la Oficina Estatal del Registro Civil, ubicada en la capital de tu entidad federativa donde fue registrado tu nacimiento", indicó en un comunicado.

La aclaración de la Secretaría, sobre una masiva eliminación de CURPs, se presenta en un momento en que, en días recientes, circulara en internet información sobre una posible 'depuración masiva' en registros de población.

La Segob agregó que se trabaja de manera coordinada con los Registros Civiles de los estados, con el objetivo de que cada persona cuente con una sola CURP vinculada y verificada.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo