Estados

Descubren narcotúnel que conectaba a Arizona con Sonora

Un narcotúnel inconcluso que conectaba a Arizona (EEUU) con Sonora fue descubierto por la Policía Federal mexicana y la Patrulla Fronteriza de EU

Por  EFE

Un narcotúnel inconcluso que conectaba a Arizona (EEUU) con Sonora fue descubierto por la Policía Federal mexicana y la Patrulla Fronteriza de EU.(Border Patrol USA)

Un narcotúnel inconcluso que conectaba a Arizona (EEUU) con Sonora fue descubierto por la Policía Federal mexicana y la Patrulla Fronteriza de EU. | Border Patrol USA

Tucson.-  Un narcotunel inconcluso fue descubierto en la frontera de Arizona (EEUU) con Sonora por agentes de la Policía Federal mexicana y la Patrulla Fronteriza estadounidense.

"Se descubrió un túnel incompleto que iniciaba del lado mexicano, al oeste del puerto de entrada DeConcini, en Nogales, Arizona, ayer miércoles", explicó Alan Regalado, vocero de la Patrulla Fronteriza Sector Tucson.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Regalado indicó que el túnel se extendía 20 pies (6 metros) hacia la frontera estadounidense.

La excavación clandestina fue realizada dentro de uno de los túneles de drenaje del municipio de Nogales, Sonora (México), construidos para evitar inundaciones en la ciudad.

Regalado resaltó la importancia de este tipo de operativos conjuntos entre los dos países para combatir el crimen organizado.

Por sus características, los agentes fronterizos creen que este corredor iba a ser utilizado para el tráfico de drogas.

El túnel está situado a 10 pies ( 3,05 metros) de profundidad, con unas dimensiones de 3 pies (91,5 centímetros) de ancho y 4 pies (1,22 metros) de alto.

Este era un túnel pequeño, donde no podía entrar maquinaria pesada", relató el agente.

Se trata del túnel número 124 descubierto desde 1990 dentro del Sector Tucson de la Patrulla Fronteriza en Arizona.

La entrada fue sellada con cemento, aunque las fuerzas del orden en ambos lados de la frontera continuarán vigilando la región, según se indicó.

Las autoridades informaron además de que ningún arresto se llevó a cabo relacionado con el hallazgo.

En mayo pasado, agentes de la Patrulla Fronteriza (CBP) del Sector Tucson, y oficiales de la Policía Federal Mexicana, descubrieron otro túnel fronterizo inconcluso debajo de un estacionamiento, también en la ciudad limítrofe de Nogales, en Arizona. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo