Selecciona tu región
Estados

Desfogue controlado en presa “El Gallo” ocasiona colapso de puente carretero de Guerrero

Además de las afectaciones en el puente vehicular, al menos 25 viviendas de Tierra Caliente Guerrero fueron afectadas por el desfogue

Por Ana Castro

-

Chilpancingo de los Bravo.- El puente carretero que comunica los municipios de Cutzamala de Pinzón con Tlalchapa, región de Tierra Caliente Guerrero, colapsó durante este viernes a causa de un “desfogue controlado” de agua de la presa El Gallo.

Las autoridades locales reportaron informaron que el daño del puente vehicular no afectara la comunicación entre ambas poblaciones, según información publicada el mismo día por la Secretaría de Protección Civil del estado de Guerrero.

Según la dependencia, “el colapso del puente se originó, debido a que el río Cutzamala incrementó su nivel en las últimas horas, al recibir el desfogue de la presa de El Gallo ubicada en el mismo municipio”.

El puente de la carretera Cutzamala de Pinzón- Tlalchapa se encuentra cerda de la localidad de Cuadrilla Nueva, del primer municipio. Sin embargo, el Centro Estatal de Alertamiento de Protección Civil explicó que existen otras vías de comunicación accesibles para la población.

Leer más: “Vamos a salir fortalecidos con la restructuración de Aeroméxico”, Giancarlo Mulinelli

El desfogue controlado de agua de la presa El Gallo también propició el desbordamiento de un arroyo de la localidad las Querendas perteneciente al municipio de Pungarabato, esto a su vez generó la inundación en 25 viviendas durante la mañana de este viernes.

Síguenos en

Temas