Estados

Deslave de cerro en Hueytamalco, Puebla, sepulta dos casas y afecta carretera

Una supuesta falla geológica provocó un deslave que sepultó dos viviendas y afectó una carretera en el municipio de Hueytamalco, Puebla

Por  Raúl Durán

Deslave en Hueytamalco, Puebla, colapsa dos viviendas(Especial)

Deslave en Hueytamalco, Puebla, colapsa dos viviendas | Especial

Puebla.- Un deslave ocurrido en un cerro por una supuesta falla geológica sepultó completamente al menos dos viviendas en un poblado del municipio de Hueytamalco, en Puebla, sin que hasta el momento se reporten muertos o heridos.

El incidente fue registrado la mañana de este martes en la comunidad de Lomas de Arena, cuando el derrumbe alertó a los pobladores, el cual dejó las dos casas sepultadas bajo piedras, además de afectar una tercera vivienda, por lo que solicitaron el apoyo de las autoridades.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El derrumbe también afectó a los habitantes de Tlapacoyan, pues hasta algunas viviendas de esa zona se vieron alcanzadas por la tierra y el lodo, al igual que la carretera estatal Tlapacoyan-San José Acateno, cuya circulación se vio interrumpida por la falla geológica. 

Leer más: Pronóstico del clima de hoy: se espera calor en casi todo el territorio mexicano

Personal de Protección Civil de Tlapacoyan, Veracruz, fueron los primeros en llegar al lugar de los hechos, donde desalojaron a las familias de las dos casas y otras más, ante el riesgo de que se replicara el deslave y quedaran sepultadas.

Poco después llegaron elementos de Protección Civil de Hueytamalco, quienes constataron que pese a la magnitud de los daños en las casas no se registraron heridos, tras lo cual emprendieron una revisión a fondo de la zona para poder reubicar a las familias afectadas.

Leer más: Muere Blanca Alfaro Vázquez, candidata de Morena en Michoacán

Junto a pobladores, Protección Civil se dio a la tarea de intentar rescatar algunas de las pertenencias de las viviendas sepultadas, como muebles, enceres domésticos y ropa.

Las autoridades atribuyeron a las recientes lluvias el reblandecimiento de tierra que provocó el deslave en el cerro, por lo que no descartan que pueda replicarse otro incidente de este tipo.

 
Sin colaboración de familia de Alfredito Olivas en asesinato de su hermano; Fiscalía de Jalisco

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo