Selecciona tu región
Estados

Deslave en Chiapas deja una persona muerta, otra desaparecida y 6 casa dañadas

Durante la tarde este 12 de septiembre, se confirmó que deslave de un cerro en el estado de Chiapas, que dejó una persona muerta, una desaparecida y seis viviendas dañadas.

Por El Debate y Agencia Reforma

-

Chiapas.- México aún con la conmosión reciente por el desgajamiento del Cerro Chiquihuite en el Estado de México, vuelve a sacudirse, pues pue este 12 de septiembre, el deslave de un cerro en el municipio Unión de Juárez, Chiapas, ocasionó la muerte de una persona, dejando una más atrapada.

De acuerdo a lo reportado por Protección Civil, el deslave del cerro en Chiapas, dejó afectaciones en al menos seis viviendas, así como una persona desaparecida.

El deslave del cerro, ocurrió en la comunidad Cantón Chiquihuite, mismo nombre que tiene el cerro desgajado en EdoMex, aproximadamente a las 17:30 horas de este domingo 12 de septiembre.

"Por lo menos dos personas se encuentran atrapadas dentro de dos hogares que resultaron afectados por deslizamiento de ladera en el Cantón Ciquihuite, Municipio de Unión Juárez", informó Protección Civil.

Posteriormente, las mismas autoridades confirmaron que se recuperó el cuerpo de una de las personas enterradas, identificado como Emiliano N, de 20 años de edad, aproximadamente a las 10:00 horas.

Leer más: Esta era la lujosa vida de Mitzi, la novia de la Unión Tepito detenida con drogas

En la región de Soconusco siguen trabajando elementos del Sistema Estatal de Protección Civil, Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). En esta zona, limítrofe con Guatemala, son frecuentes las alertas de deslizamiento de laderas que ponen en alto riesgo a la población.

Así se ven los trabajos de búsqueda y rescate en el Cerro del Chiquihuite
Síguenos en

Temas