Estados

Despiden a Jessica, víctima de ataque en Chihuahua

Con la exigencia de justicia, familiares y amigos sepultaron en Meoqui, Chihuahua, a Jessica S., quien murió en agresión presuntamente a manos de agentes de la Guardia Nacional

Por  Agencia Reforma y Pedro Sanchez

Despiden a Jessica, víctima de ataque en Chihuahua(Foto: Especial)

Despiden a Jessica, víctima de ataque en Chihuahua | Foto: Especial

Chihuahua, México.- Con la exigencia de justicia, una multitud de habitantes de la región centro-sur de Chihuahua despidió este viernes a Jessica S., la mujer que murió tras ser atacada la noche del 8 de septiembre presuntamente por elementos de la Guardia Nacional.

En medio de un día lluvioso, familiares, amigos y habitantes de distintas comunidades, acudieron a la funeraria ubicada en la localidad de Estación Consuelo, en el seccional de Lázaro Cárdenas, Municipio de Meoqui, de donde era originaria y donde residía.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La sala de velación lució con una gran cantidad de ofrendas por parte de la comunidad y de representantes de las distintas autoridades.

Antes del mediodía, partieron en caravana hacia el panteón ubicado en la misma localidad, y en el trayecto la carroza cruzó en medio de una valla, cuyos participantes le dedicaron prolongados aplausos a su paso en medio de una llovizna.

¡Justicia, justicia!", gritaron las personas en el sepelio donde sobresalían globos blancos que portaban.

La mujer, de 36 años de edad y madre de tres hijos, murió por disparos de arma de fuego en la Avenida Tecnológico en Delicias, de acuerdo con testigos, por integrantes de la Guardia Nacional cuando regresaba a su domicilio en un vehículo junto con su esposo Jaime T.

Él resultó herido de gravedad luego de haber participado en la protesta en la presa La Boquilla, en el Municipio de San Francisco de Conchos, donde cientos de agricultores y ciudadanos tomaron las instalaciones y provocaron que se salieran los elementos de la corporación federal.

Su esposo, quien sembraba alfalfa, permanece en un hospital luego de haber sido intervenido por las lesiones de bala y salido de terapia intensiva el jueves.

Al lugar acudió a dar el pésame el Alcalde de Delicias, Eliseo Compeán, quien portaba cubrebocas, al igual que otras personas debido a la contingencia por Covid-19.

En el lugar un amigo de la familia, quien destacó la solidaridad que caracterizaba a Silva Zamarripa, interpretó una canción que dijo era de su autoría.

Quisiera que esto no fuera cierto, que fuera tan sólo un sueño más", cantaba el hombre que se identificó como Julián.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo