Estados

Despiden a menor asesinada en Chiapas

Pese a que los pobladores lincharon al presunto asesino, la despedida de la menor fue bastante dolorosa

Por  Agencia Reforma

Despiden a menor asesinada en Chiapas(Agencia Reforma)

Despiden a menor asesinada en Chiapas | Agencia Reforma

Tapachula.-En medio de reclamos por la violencia en la zona, familiares, amigos y pobladores despidieron a la menor de seis años de edad Jarid Cinco, hallada muerta ayer en la comunidad de Faja de Oro del Municipio de Cacahoatán, Chiapas.

La menor recibió un homenaje de cuerpo presente en la primaria Belisario Domínguez, donde cursaba el primer grado.

Posteriormente, el cortejo fúnebre recorrió las principales calles hasta el panteón local donde fueron depositados sus restos.

Y, aunque los comuneros lincharon ayer mismo al presunto responsable del crimen, Alfredo Roblero, exigieron a las autoridades mayor seguridad en la región.

Los habitantes de esa demarcación fronteriza con Guatemala externaron su indignación por el asesinato de la pequeña, y justificaron el linchamientos al señalar falta de confianza en las autoridades.

Además, señalaron que en la región hay un incremento de asaltos a transeúntes, casas y comercios, asimismo asesinatos, y la mayoría de ellos sin esclarecerse y muchos menos han sido detenidos los criminales.

Los habitantes demandaron la intervención del Gobierno del Estado y federal para garantizar la vida y patrimonio de las personas, ya que de lo contrario, advirtieron, seguirán haciendo justicia por su propia mano.

Ayer, por la tarde, el cuerpo de otra menor fue hallada sin vida en Ocozocoautla. Una adolescente de 13 años de edad apareció colgada de un árbol, por lo que las autoridades presumen que pudo tratarse de un suicidio.

Un día antes, en el municipio de Benemérito de las Américas otra pequeña que había sido reportada como desaparecida fue encontrada muerta en el Periférico de esa localidad.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo