Estados

Después de dos meses, logran apagar incendio forestal en Uruapan, Michoacán 

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) de México informó que el incendio forestal de "Atención Especial" ubicado en el cerro La Alberca, en el municipio de Uruapan, en Michoacán

Por  Lupita Haro

Después de dos meses logran apagar incendio forestal en Uruapan, Michoacán (Especial)

Después de dos meses logran apagar incendio forestal en Uruapan, Michoacán  | Especial

Michoacán.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) de México informó que el incendio forestal de "Atención Especial" ubicado en el cerro La Alberca, en el municipio de Uruapan, en Michoacán fue liquidado en su totalidad, sin detallar la afectación ocasionada tras el fuego.

Las autoridades que atendieron el incendio tuvieron complicaciones para atender, debido a conflictos sociales, por la presencia de personas armadas en la zona.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

En el último reporte la dependencia registraba 47 incendios forestales activos en 10 estados del país, con una superficie afectada de 2,901 hectáreas. Adicionalmente, señalaron que 17 incendios han sido liquidados, es decir, fueron completamente apagados.

Un total de mil 66 personas se encuentran trabajando para combatir los incendio entre personal de la Conafor con apoyo de otras instancias.

Son reportados cuatro incendios forestales en el Área Natural Protegida denominada: Área de Protección de Recursos Naturales, en Durango, sin que ninguno represente peligro gracias a los trabajos de combate.

En el municipio de Maguarichi, en Chihuahua registra la Conafor un evento de atención especial, debido a personal lesionado.

En su mayoría la vegetación afectada son pastos y matorrales. La dependencia destacó que un incendio forestal es aquel que ocurre dentro de bosques, selvas, zonas áridas o manglares. Los incendios en áreas urbanas osn atendidos por Protección Civil.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo