Selecciona tu región
Estados

Destinarán hasta 38 mdp para seguridad en municipios de Tierra Caliente, Michoacán

Seis municipios de Michoacán recibirán cerca de 38 millones de pesos para reforzar mandos policiales y ejecutar obra de prevención a la delincuencia

Por Alejandra Zamudio

-

Morelia, Michoacán.- A través del Fondo para el Fortalecimiento de la Paz (Fortapaz), seis municipios de Michoacán recibirán cerca de 38 millones de pesos para reforzar la operatividad de los mandos policiales y ejecutar obra de prevención a la delincuencia, ante la violencia que se viven por el crimen organizado, principalmente en la zona de Tierra Caliente.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla detalló que Apatzingán, Buenavista, La Huacana, Los Reyes, Múgica y Tepalcatepec podrán acceder al subsidio que ofrece Gobierno del Estado, y que este año alcanzaría los 821 millones de pesos entre la entidad y los 113 municipios.

Explicó que para Apatzingán, la bolsa económica contemplada es por 12.9 millones, para Buenavista de 5.2 millones pesos, para La Huacana 3.1 millones, para Los Reyes 6.2 millones, Múgica 5.8 millones y Tepalcatepec, 4.5 millones.

Ramírez Bedolla aseguró que con estos recursos las demarcaciones podrán equipar, capacitar y profesionalizar a los elementos de seguridad pública y ejecutar proyectos de infraestructura enfocados a prevenir la actividad delictiva, como alumbrado público y sistemas de vigilancia y monitoreo.

Aclaró que los municipios podrán hacer uso del Fortapaz con una participación del 30 por ciento de recurso municipal y el resto del estado.

Lee más: Ayuda para localizar a 2 menores desaparecidos en Morelia

Esta estrategia, impulsada por el Gobierno de Michoacán, fue aprobada en el Congreso del Estado como parte del presupuesto de egresos 2022 en apoyo a los municipios que demandan mayor participación económica para fortalecer las acciones en materia de seguridad pública.

Erupción en Tonga modifican el mar en Jalisco y Michoacán
Síguenos en