Estados

Destituye PAN al diputado local, Javier Estrada Cárdenas exhibido en Michoacán

El Partido de Acción Nacional (PAN) destituyó al diputado local de Michoacán, Javier Estrada Cárdenas quien fue exhibido por comentario de uso de recursos

Por  Mariana Orozco

Destituye PAN al diputado local, Javier Estrada Cárdenas exhibido en Michoacán(Javier Estrada)

Destituye PAN al diputado local, Javier Estrada Cárdenas exhibido en Michoacán | Javier Estrada

Michoacán. - El Comité Directivo Estatal del Partido de Acción Nacional (PAN) en Michoacán, removió al diputado local Javier Estrada Cárdenas de la coordinación del grupo parlamentario del Congreso del Estado, por el escándalo del audio que circuló en donde se exhibía al funcionario.

Fue a través de un video que compartió en sus redes sociales el PAN Michoacán, el presidente de la bancada Oscar Escobar, informó sobre la destitución del diputado local, pues los señalamientos de Estrada Cárdenas no comparten la ideología del blanquiazul.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“El diputado local, Javier Estrada ha pronunciado opiniones que no representan ni los valores del PAN, ni del resto de las y los diputados de Michoacán, por lo anterior, he decidido destituirlo del cargo que ostentaba como coordinador del grupo parlamentario del PAN”, señaló Oscar Escobar.

Leer más: Suspende CJF en Nayarit a magistrado señalado por violencia sexual

Asimismo, aprovechó el video para nombrar a quien ocupará el cargo, Cuquita Cabrera Hermosillo, será la diputada que se mantendrá como coordinadora del grupo parlamentario en el Congreso de Michoacán.

“Además he instruido para que de forma inmediata se incorpore a los cursos de sensibilización, perspectiva de género, para que no solo se tome como una medida enérgica, sino que signifique un cambio significativo que construya mejores hombres y mejores ciudadanos” agregó el presidente del Partido de Acción Nacional en Michoacán.

El audio

Fue el martes pasado cuando el se dio a conocer en redes sociales un audio en donde el diputado local, Javier Estrada hacía comentarios sobre un auditor y en donde señalaba que el uso del erario él podía gastarlo en lo que quisiera, sin tener que andar dando explicaciones.

"Yo me puedo gastar el dinero con quien yo quiera, hasta con putas, y no tiene por qué estar cuestionando que el dinero se lo gastó con equis o con zeta, nada más para exhibirnos como Congreso", dijo Estrada Cárdenas.

En un video que compartió en sus redes sociales, el diputado local señaló que había cometido un error y ofreció disculpas por los comentarios misóginos de los que fue acusado. "Los comentarios expresados no representan mi opinión sobre las mujeres ni el uso que se le debe dar a los recursos públicos", indicó en un video publicado en Facebook.

Según el diputado, quiere que sus dos hijas se sientan seguras en un país que combate todo tipo de violencia contra las mujeres, por lo que les pide perdón, lo mismo que a su esposa y su nieta.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo