Estados

Destituyen a alcalde de Calnali, Hidalgo, por malversación de recursos públicos

Por irregularidades en el manejo de recursos públicos, Congreso de Hidalgo destituye al presidente municipal Isaid Acosta Téllez

Por  Ana Castro

Isaid Acosta Téllez, alcalde de Calnali, Hidalgo(Cortesía)

Isaid Acosta Téllez, alcalde de Calnali, Hidalgo | Cortesía

Pachuca.- Con 18 votos a favor, 9 en contra y uno en abstención, el Congreso de Hidalgo retiró del cargo de Presidente municipal de Calnali a Isaid Acosta Téllez, del Partido Encuentro Social de Hidalgo (PES).

Acosta Téllez fue sometido a un juicio político, donde lo encontraron responsable de infligir la inhabilitación dictada por la Contraloría del Ayuntamiento, por presuntas irregularidades en el manejo de recursos públicos durante su gestión como Secretario de Obras municipal en la gestión de 2016 a 2020, según información publicada por Reforma.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El abanderado de Encuentro Social apenas rindió protesta como alcalde de Calnali el pasado 15 de diciembre.

Leer más: Secretario de Estado del Vaticano pide a México unir fuerzas para acabar con la división política y social

Acosta Téllez fue notificado en tiempo y forma sobre su inhabilitación, y aun así decidió competir las elecciones de 18 de octubre del 2020, donde se renovaron 84 ayuntamientos de Hidalgo.

Algunos pobladores acusaron al alcalde del PES de vender un camión de basura por 2 millones y medio de pesos, que compró el Gobierno interino de Calnali, para presuntamente cubrir actos de corrupción.

El presidente municipal de Calnali fue destituido en una sesión cerrada, donde 15 legisladores de Morena y tres del Partido Acción Nacional votaron a favor de su destitución.

Asael Hernández, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, señaló que el dictamen fue enviado al Tribunal de Justicia Administrativa para formalizar la revocación del mandato.

Por su parte, Isaid Acosta Téllez afirmó que sigue en funciones. De igual forma, emitió un comunicado donde aseveró que la resolución del Congreso local es ilegal y tiene tintes políticos.

Leer más: CFE señala que apagón en Playa del Carmen fue por vandalismo; pide se castigue a los responsables

Explicó que él continuará como Presidente municipal de Calnali, mientras el Tribunal Superior de Justicia define la situación legal.

 
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo