Estados

Destituyen a director de la carrera en Universidad de Michoacán por acoso

El director de la carrera de Moda en la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM); fue destituido luego de que presentaran denuncias en su contra por presunto acoso

Por  Mariana Orozco

Universidad Tecnológica de Morelia(Captura de pantalla)

Universidad Tecnológica de Morelia | Captura de pantalla

Morelia, Michoacán. - Luego de que modelos y alumnas de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), realizaran denuncias informales a través de redes sociales sobre el presunto acoso de parte del director de la carrera de Moda de esta institución, el maestro fue destituido de su cargo.

La rectora de la UTM, Minerva Bautista Gómez, compartió un comunicado a través de su cuenta de red social, informando que ante las denuncias que habían realizado las alumnas y las modelos que trabajaron con él en su agencia de modelaje; el acusado fue destituido de su cargo en la institución educativa.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Aunque los mensajes de denuncia que se compartieron a través de redes sociales también mencionan a las alumnas del Centro Educativo que también fueron acosadas por el director, aún no se han presentado denuncias formales ante la institución.

Bautista Gómez, informó que hace apenas unos días se inició junto con la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer) un trabajo conjunto para armonizar el protocolo de atención contra la violencia y acoso en la universidad.

"En congruencia total con ese compromiso que en lo personal y en lo institucional tengo, el día de hoy queda separado de la Dirección de Diseño Textil y Moda, el Lic. Osvaldo Serrato, con el propósito de facilitar las investigaciones correspondientes a las denuncias vertidas en diversas redes sociales" señaló la rectora de la UTM a través de redes sociales.

Asimismo, la funcionaria señaló que reitera su compromiso con la comunidad universitaria a fin de atender desde su ámbito cualquier caso de violencia, agresión o acoso que se pudiera presentar dentro de la Universidad.

La rectora de la UTM, señaló que hasta el momento no se ha realizado ninguna denuncia formal por parte de las alumnas de la institución,  sin embargo señaló que se mantendrá al pendiente de que las jóvenes puedan presentar denuncia o queja ante el director y se puedan realizar las investigaciones correspondientes.

También puedes leer:

"Te voy a matar": Maestra amenaza a manifestante y a su hija

Lectura Científica, en las 4 lenguas indígenas de Michoacán

Dictamen de Ismujeres viene en contra de Eva Guerrero

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo