Estados

Destruye Ejército mil 687 armas en Tamaulipas 

El evento de Destrucción de Armamento es una prueba del trabajo que realizan las diferentes corporaciones de Tamaulipas

Por  Agencia Reforma

Destruyen armas largas y cortas en Reynosa, Tamaulipas(AGENCIA REFORMA)

Destruyen armas largas y cortas en Reynosa, Tamaulipas | AGENCIA REFORMA

Reynosa, Tamaulipas.- Un total de mil 687 armas largas y cortas aseguradas durante el último año fueron destruidas hoy en Reynosa durante un acto público en las instalaciones del Décimo Noveno Regimiento de Caballería Motorizada de la Octava Zona Militar.

El General Jens Pedro Lohmann Iturburu, comandante de la Cuarta Región Militar, encabezó el evento en el que el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza, la Alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez y el Delegado federal José Ramón Gómez Leal, fueron invitados.

Los aseguramientos de las armas son producto de las acciones y enfrentamientos de los elementos de Sedena contra bandas criminales en territorio tamaulipeco este año, que abarca toda la jurisdicción de la Octava Zona.

El único orador del evento fue el Gobernador García Cabeza de Vaca, quien en su mensaje escuchado por unos 500 estudiantes de primarias y secundarias, enfatizó que es tarea de todos combatir la inseguridad, no solo de un hombre o una institución.

El Jefe del Ejecutivo de Tamaulipas demandó a los alcaldes del estado ser partícipes de las acciones para disminuir el flagelo de la violencia.

"La violencia que lastima a los tamaulipecos no existiría si los delincuentes carecieran de armamento. La introducción ilegal de armas de otros países, especialmente de nuestros vecinos del norte, es un problema serio que padece el país entero", exclamó.

Reveló que en Tamaulipas aproximadamente el 80 por ciento de las armas decomisadas a los delincuentes provienen de Estados Unidos, debido al tráfico ilegal.

"Por eso, todas las instituciones del Gobierno tenemos que trabajar con un mismo objetivo, unir esfuerzos, capacidades, talentos, pero sobre todo, voluntad política para evitar que esas armas lleguen a nuestras calles"

García Cabeza de Vaca dijo que el evento de Destrucción de Armamento es una prueba del trabajo que realizan las corporaciones del gobierno estatal y federal, a la vez que exhortó a los gobiernos municipales a unirse al mismo esfuerzo.