Estados

Destruyen toneladas de queso contaminado por ser un riesgo de salud para la población en Chihuahua

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) de Chihuahua fueron los encargados de destruir el queso menonita contaminado

Por  Sandra Audelo Leyva

Destruyen 10.6 toneladas de queso contaminado en Chihuahua(especial)

Destruyen 10.6 toneladas de queso contaminado en Chihuahua | especial

Chihuahua.- Un total de 10.6 toneladas de queso menonita contaminado fueron destruidos por personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) de Chihuahua.

Las toneladas de queso menonita contaminado fue detectado en la región de Cuauhtémoc, misma que fueron destruidos porqué incumplen con la normatividad y representa un riesgo de salud a la población.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Además estos alimentos contaminados contraen enfermedades de tipo zoonóticas, es decir las padecidas por animales, pero son transmisibles a humanos de manera directa o indirecta.

Leer más: Comprar vacunas contra Covid-19 de manera ilegal es un peligro para la salud: Coepriss

Las cuales pueden ser como la brucelosis o padecimientos gastro intestinales causados por la bacterias staphlococcus aureus, listeria monocytofenes, escherichia coli o salmonella, causantes de gastroenteritis o tifoidea.

Cabe mencionar que las acciones que verifica la Coespris, se encuentran las condiciones sanitarias y el funcionamiento de las instalaciones, los procesos de elaboracón, controles de calidad, condiciones de almacenamiento, conservación y transporte durante la disribución  y la venta de alimentos. 

 
No hay seriedad para encarar crisis económica y falta de empleo: Maru Campos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo