Estados

Detectan brote de Covid-19 en penal de La paz, Baja California Sur

Tras haber realizado pruebas Covid-19 a 50 internos 21 dieron positivo a coronavirus

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Los contagiados no han presentado síntomas(Pixabay|Foto temática)

Los contagiados no han presentado síntomas | Pixabay|Foto temática

Baja Calirfornia Sur.-Al menos 21 personas privadas de su libertad en el Centro de Reinserción Social de La Paz, Baja California Sur, han dado positivo a covid-19 según la dicho por el subsecretario de Seguridad Pública, Marco Antonio Montoya Gómez.

Este jueves, Montoya Gómez informó que la detección de casos se dio tras haber encontrado a un interno con síntomas asociados a Covid-19 por lo cual se solicitó el apoyo de la Secretaría de Salud Estadal la cual realizan pruebas a 50 interno en el lugar, de los cuales 21 resultaron positivos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por su parte, Montoya Gómez detalló que hasta el momento los casos confirmados se han mantenido sin síntomas a excepción del primer caso detectado además de que se consideró que ninguno requería de atención médica especializada.

Ante la emergencia presentada las autoridades informaron que se reforzaran las medidas sanitarias. además de que en días próximos se aplicarán la prueba de diagnóstico Covid-19 a personal administrativo para descartar posibles casos.

Además de que, como medida preventiva, los familiares de los presos establecieron contacto mediante videollamada para corroborar su estado de salud.

De acuerdo con las últimas cifras el estado de Baja California Sur ha registrado un total de 9 mil 254 casos de los cuales 734 permanecen activos y 480 personas fallecidas por la enfermedad respiratoria.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo