Estados

Detectan caso sospechoso de coronavirus en Guanajuato

Actualmente en México existen dos casos sospechosos de coronavirus: uno en Nuevo León y el otro en Guanajuato

Por  El Debate

Taller de Diagnóstico y Detección por Laboratorio del nuevo coronavirus(Twitter: @SSalud_mx)

Taller de Diagnóstico y Detección por Laboratorio del nuevo coronavirus | Twitter: @SSalud_mx

México.- La Secreataría de Salud confirmó este miércoles el primer caso sospechoso de coronavirus en el estado de Guanajuato, en el Comunicado Técnico Diario.

De los tres casos de sospecha del comunicado del martes, dos resultaron ser negativos: el de la CDMX y Jalico, y el de Nuevo León continúa en investigación, sumando el nuevo caso de hoy en Guanajuato.

Hasta el momento el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE) ha detectado 15 casos sospechosos en México, resultando 13 negativos a COVID-19.

Todos los negativos presentaron sintomatología leve. 

Actualmente se encuentran dos casos sospechosos en investigación, ubicados en Nuevo León y Guanajuato.

La Secretaría informó que los casos sospechosos se trata de un hombre y una mujer, ambos manejados de forma ambulatoria por presentar sintomatología leve. Mediana de edad: 56.5 años (45 – 68 años). 1 caso con comorbilidades en tratamiento.

Al 12 de febrero de 2020, a nivel mundial se han reportado 45,171 casos confirmados(2,068 casos nuevos) de COVID19 y 1,115 defunciones (97 nuevas defunciones). Tasa de letalidad global: 2.47%. Proporción de casos graves: 18.34%. (Ver, Gráfico de Tasa de letalidad y proporción de severidad de los casos confirmados COVID-19). 

En China se han confirmado 44,730 casos* (2,022 nuevos casos) y 1,114 defunciones, de las cuales, 1,068 han ocurrido en la provincia de Hubei, ocho en Heilongjiang, ocho en Henan, cuatro en Anhui, tres en Hainan, tres en Beijing, tres en Chongqing, dos en Gansu, dos en Hebei, dos en Tianjin, dos en Hunan y una en Guangdong, Guangxi, Guizhou, Jiangxi, Jilin, Shandong, Shanghai, Sichuan y Hong Kong correspondientemente.

Hasta la fecha, se han reportado casos en 24 países fuera de China:

  • Región de las Américas: Estados Unidos (13), Canadá (7).
  • Región de Asia Sudoriental: Tailandia (33), India (3), Sri Lanka (1), Nepal (1).
  • Región Pacífico Occidental: Japón [203 casos (28 casos confirmados y 175 casos identificados en un crucero internacional en aguas territoriales japonesas)], Singapur (47), República de Corea (28), Australia (15), Vietnam (15), Malasia (18), Filipinas (3) y Camboya (1). Se reportaron 175 (40 nuevos) casos identificados en un crucero internacional dentro de aguas territoriales de Japón, los cuales se incluyen en los casos del país.
  • Región Europea: Alemania (16), Francia (11), Italia (3), Rusia (2), Reino Unido (8), España (2), Suecia (1) Finlandia (1) y Bélgica (1).
  • Región del Mediterráneo Oriental: Emiratos Árabes Unidos (8).

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo