Estados

Detectan casos de coronavirus dentro de albergue migratorio

El alberge para migrantes del padre Solalinde, en Oaxaca, reportó dos casos sospechosos de coronavirus

Por  Ana Castro

Foto ilustrativa(Pixabay)

Foto ilustrativa | Pixabay

Oaxaca, México.- Al menos tres personas se encuentran en aislamiento dentro de las instalaciones del albergue Hermanos en el Camino, en el municipio de Ciudad Ixtepec, en la región del Istmo, tras presentar síntomas similares al coronavirus.

La Secretaría de Salud de Oaxaca explicó que las instalaciones se están sanitizando y nebulizando como parte de las medidas para contener un posible brote de Covid-19. De igual forma, se está aplicando medidas para prevenir la propagación del dengue.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Dos de los afectados son migrantes provenientes de Centroamérica  y el tercero es uno de los agentes de la custodia del sacerdote  Alejandro Solalinde Guerra. Ellos presentan fiebre y cansancio, de acuerdo al reporte clínico.

Por cuestiones de prevención, las tres personas permanecen en aislamiento mientras esperan los resultados de las muestras enviadas al Laboratorio Estatal del Estado de Oaxaca para descartar los virus de dengue y covid-19.

El clérigo y defensor de los derechos humanos también está en confinamiento y la atención a migrantes quedó restringida para las personas que llegaron a principios de marzo.

Te puede interesar:

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 20 de junio sobre el Covid 19

Al 76% la ocupación de camas Covid en Ahome, Sinaloa

Médicos refugiados se unen a la batalla contra la COVID-19 en México

Cómo saber si es dengue o coronavirus

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo