Selecciona tu región
Estados

Detectan más de 400 maestros sin ubicación laboral en Michoacán, SEE sancionarán irregularidades

Héctor Ayala Morales, titular de la SEE, informó que se detectaron 448 anomalías durante el proceso para la Entrega Recepción Constitucional en Michoacán

Por Alejandra Zamudio

-

Morelia, Michoacán.- La Secretaria de Educación del Estado Michoacán (SEE) detectó a más de 400 maestros que carecen de ubicación laboral por lo que la autoridad educativa procederá con sanciones.

Las anomalías en materia de adscripción docente en planteles de Michoacán, no se han hecho esperar, por lo que ya las autoridades competentes están tomando cartas en el asunto.

Lee más: Jalisco, inminente regreso a clases el próximo 30 de agosto

Héctor Ayala Morales, titular de la SEE, informó que se detectaron dichas anomalías en el estado de Michoacán durante el proceso para la Entrega Recepción Constitucional.

Por su parte, la Dirección de Gestión de Personal y Nóminas emitió oficios donde se remitieron las bases de datos por nivel educativo de 706 personas que contaban con incidencia derivadas del proceso del Diagnóstico para la Federalización de la Nómina Educativa.

Hasta la quincena trece, este grupo de personas no habían entregado su expediente que es la orden de Adscripción, toma de Posesión, Constancia de Servicio, y se les hizo un pago en ventanilla para recabar la documentación acreditada de su ubicación laboral actual para la realización de su pago.

Lee más: Madre e hijos mueren en arroyo de San Juan de los Lagos

Hasta el momento, se detectaron 448 trabajadores que omitieron dichos proceso, por lo que, de manera inmediata, deberán localizar y notificar a dicho personal, toda vez que para la segunda quincena de julio se procederá a realizar el cese correspondiente.

Jornaleros son tragados por un tornado y es captado en TikTok

¿Estas de acuerdo con el regreso a clases presenciales?

0%
No 0%
Síguenos en
Más sobre este tema