Estados

Detiene EU a dos por caso LeBarón 

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau confirmó la detención a la familia LeBarón

Por  Agencia Reforma

Detiene EU a dos por caso LeBarón. | Cuartoscuro

Detiene EU a dos por caso LeBarón. | Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.-El Gobierno de Estados Unidos detuvo en su territorio a dos personas mexicanas involucradas en la masacre de miembros y parientes de la familia LeBarón, ocurrida el 4 de noviembre pasado en Bavispe, Sonora.

El Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, se lo confirmó a integrantes de la familia LeBarón durante una reunión que sostuvieron esta mañana.


 
En entrevista telefónica, Bryan LeBarón explicó que las autoridades estadounidenses no les dieron más información, ni el sexo de los detenidos, ni la fecha de captura o el lugar, o su participación en los hechos. 

Interior de la camioneta en donde viajaban las mujeres y los niños de la familia LeBarón que fueron emboscados. | Cuartoscuro

"Nos confirmaron, primeramente, que los Estados Unidos sí tienen dos detenidos relacionados con el caso, también dijeron que el Presidente (Donald Trump) manda sus condolencias, que este caso es muy importante para el Presidente Trump y nos aseguran que el FBI está colaborando con las autoridades del Fiscal General de México", comentó.
 
"También nos dijo que este caso, para el Embajador, es su prioridad número uno en ese tiempo, y que nos quedáramos seguros de que el caso no quedará en impunidad como tantos casos en México".
 
Explicó que 11 miembros de la familia LeBarón acudieron a las 9:00 horas a la Embajada de Estados Unidos en México para una reunión en la que también participó el encargado del FBI en México, Joseph González.
 
"Dijo algo muy importante, que para los Estados Unidos es muy importante tener un México seguro, que un México seguro y próspero le conviene mucho a los Estados Unidos", refirió.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo