Estados

Detiene a ‘El Chelito’ miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación en la ciudad de León, Guanajuato

A través de redes sociales la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, informa sobre la detención de Adán Marcelo, quien presunto miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación y quien aparentemente operaba en la ciudad de León, Guanajuato

Por  El Debate

Detuvieron a 'El Chelito' miembro del CJNG en la ciudad de León, informó la Fiscalía del Estado(EFE)

Detuvieron a 'El Chelito' miembro del CJNG en la ciudad de León, informó la Fiscalía del Estado | EFE

León, Guanajuato. - Detienen a Adán Marcelo, alias 'El Chelito' presunto miembro de el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quien operaba en la ciudad de León, donde fue capturado, así lo informó la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) a través de sus cuentas oficiales; señalan que el criminal es un mulltihomicida que trabajaba para el grupo delictivo en el municipio del estado donde también opera el Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL).

De acuerdo a la FGE de Guanajutato, a 'El Chelito' se le señala como multihomicida y se le adjudican diversos asesinatos ocurridos en la ciudad de León, Guanajuato, en donde operaba para el CJNG bajo el liderazgo de 'El Mencho' grupo criminal que pelea contra el CSRL, el cual era liderado por 'El Marro', narcotraficante que fue detenido el pasado 2 de agosto del año en curso.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El operativo de la detención fue realizado por Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), perteneciente a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, de acuerdo a la información presentada por la dependencia, el criminal fue detenido en la ciudad de León donde mantenía registro de operación.

Adán Marcelo mantiene un largo historial criminal, razón que lo llevó a formar partel del grupo delictivo del CJNG, 'El Chelito' cuenta con 13 órdenes de aprehensión en su contra por el delito de homicidio.

La detención del criminal se realizó en la ciudad donde realizaba actividades ilisitas, en posesión de dosis de polvo blanco con las características de la cocaína, le aseguraron una arma de fuego con un cargador que se encontraba abastesido, además de un chaleco táctico, así lo informó la dependencia estatal.

La detención de 'El Chelito' busca esclarecer diferentes asesinatos cometidos en la entidad, tales como el hallazgo de una cabeza humana dentro de una hielera, el cuerpo humano dentro de un tambo en camino a Ibarrilla, en el municipio de León, entre otros. Por lo que será llevado ante un Juez de Control a fin de continuar con su procedimiento legal.

Golpean al CJNG las detenciones de miembros

El día de ayer se registró la detención de otro miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación, el cual es liderado por 'El Mencho', Nemesió Oseguera; pues detuvieron a 'El Jaguar', miembro del grupo delictivo quien presuntamente orquesto el ataque a 13 policías que se registró en el municipio de la Aguililla, Michoacán.

La Guardia Nacional realizó la captura del supuesto líder criminal, quien estaría bajo el mando del “M2”, se arrestaron a siete hombres y una mujer vinculados a diversos delitos, asímismo, señalan que se le aseguraron ocho armas largas, incluyendo un fusil Barret calibre 50 milímetros, y más de 300 cartuchos útiles.

Asimismo se registra la detención de Antonio DaShawn Daniels, operador del grupo criminal en USA, quien fue detenido durante las primeras semanas del mes de agosto en Atlanta, luego de un operativo establecido por la DEA.

Capturaron Antonio DaShawn Daniels, operador de el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quien es liderado por 'El Mencho';  el detenido quien trabajaba para el grupo criminal desde el estado de Atlanta, en Estados Unidos, el operativo de la detención fue llevado a cabo por la Administración para el Control de Drogas por sus siglas en inglés (DEA) en conjunto con el  Buró Federal de Investigaciones por sus siglas en inglés (FBI), según la información del periodico el Debate.

La guerra entre el CJNG y el CSRL ha pocisionado al estado de Guanajuato como la entidad más violenta del país la cual acumula 2 mil 695 asesinatos del mes de enero a julio de este año, represanto el 13 por ciento de los homicidios que se contabilizan a nivel nación. De acuerdo a los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional del Seguridad Pública (SENSP) solo en el 2019 se reportaron 34 mil 608 homicidios, así como 1 mil 12 feminicidios, siendo una cifra récord.

Te puede interesar:

Así fue como se habría planeado y ejecutado el atentado contra Omar García Harfuch

Hombres que intentaron matar a Omar García Harfuch recibieron 9 mil pesos de paga

Lugarteniente del CJNG muere en Jalisco durante un enfrentamiento con explosivos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo