Selecciona tu región
Estados

Detienen a 12 "autodefensas" tras enfrentamiento en Isla, Veracruz

Despues del enfrentamiento armado en Ciudad Isla, Veracruz, el secretario de Seguridad Pública confirma la detención de 12 autodefensas

Por Ana Castro

-

Xalapa, Veracruz.- Hugo Gutiérrez Maldonado, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz, dio a conocer la detención de 12 personas implicadas en el enfrentamiento entre “autodefensas” y la Fuerza Civil.

Entre los detenidos figuran ocho hombres y cuatro mujeres, sin embargo continúan los operativos para dar con los demás responsables.

Dicho enfrentamiento tuvo lugar en Ciudad Isla, ubicada el sur del estado, mientras un grupo de cien personas se manifestaban en contra de la agrupación policial y exigían su salida de la región.

De acuerdo a algunos medios locales, uno de los elementos disparó en varias ocasiones con la intención de dispersar a la multitud, pero esto obtuvo el resultado contrario.

Al escuchar las detonaciones, algunos de los manifestantes enardecieron y quemaron una patrulla en el interior de las instalaciones policiales, de acuerdo a información publicada por medios locales.

Cabe mencionar que al menos dos policías fueron lesionados con armas de fuego

Síguenos en