Estados

Detienen a 2 involucrados en balacera de Villa Unión

Los detenidos argumentaron que su único objetivo era el sembrar terror en la población de Villa Unión sin embargo todo se salió de control

Por  Agencia Reforma

Detienen a 2 involucrados en balacera de Villa Unión(El Debate)

Detienen a 2 involucrados en balacera de Villa Unión | El Debate

Coahuila.- El Gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, informó hoy de la detención de dos integrantes del grupo de delincuentes armados que el sábado se enfrentó con fuerzas policiacas y militares, en el municipio de Villa Unión.

"Los dos detenidos manifiestan que fueron enviados por el Cártel del Noreste -CDN- a tratar de asustar a Coahuila, a una población que está a la entrada de la brecha, ellos querían entrar, pegar y salir", indicó.

Al finalizar la presentación de su Segundo Informe de Gobierno ante los laguneros, el Mandatario señaló que de acuerdo a lo externado por los detenidos, era cerca de un centenar de integrantes del grupo criminal quienes llegaron a la pequeña localidad de Villa Unión, al norte de Coahuila, a bordo de unos 25 vehículos.

Ellos llevaban dos guías al frente, lamentablemente esas dos guías fueron los que abatieron los elementos de la Policía estatal, se quedaron sin guía, no sabían cómo salir de Villa Unión a las brechas, que no es algo sencillo

"Y quiero también dejar en claro que nuestra extensión territorial fue precisamente uno de los temas que vulneró a la población de Villa Unión porque ellos van y rodean por la parte de Estados Unidos y se meten directamente por los ranchos de Coahuila hacia Villa Unión".

Riquelme Solís dijo ante representantes de medios de comunicación que el operativo de búsqueda del grupo criminal continúa vía terrestre y aérea, con tres helicópteros, uno de estos artillado, facilitado por la Cuarta Región Militar.

Detienen a 2 involucrados en balacera de Villa Unión/ El Debate

La búsqueda, añadió, se extiende por brechas que hay a lo largo de unos 2 mil kilómetros.

Precisó que no hay personas desaparecidas tras estos hechos que se suscitaron a partir del mediodía del sábado, que ya fueron rescatadas cinco de las que se llevaron los sujetos armados, entre éstos menores de edad, con el fin que les sirvieran de guía para llegar a las brechas.

Indicó que la cifra de muertos hasta el momento es de 16 hombres abatidos, cuatro policías estatales y dos civiles.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo