Estados

Detienen a 21 personas en Puebla por huachicol de gas LP

Una orden de cateo en cinco inmueble llevó a asegurar seis tanques con capacidad para 5 mil litros y13 pipas de diferentes capacidades en los municipios de Puebla y Amozoc

Por  Carmen Villegas

Detienen a 21 personas en Puebla por huachicol de gas LP. | Cortesía

Detienen a 21 personas en Puebla por huachicol de gas LP. | Cortesía

Puebla.-Personal de la Fiscalía General de la República (FGR), con apoyo de la Policía Federal (PF), ejecutó una orden de cateo en cinco inmuebles en los municipios de Puebla y Amozoc, en el estado de Puebla, relacionados presuntamente con los delitos de huachicol de gas LP, dejando un saldo de 21 personas detenidas.

La orden de cateo, solicitada por agentes del Ministerio Público Federal (MPF), adscritos a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), fue librada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio con sede en Puebla y tras ejecutarse, se aseguraron también vehículos y armas.

El aseguramiento, realizado por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), encabezados por el representante social federal, incluyó seis tanques con capacidad para 5 mil litros y13 pipas de diferentes capacidades.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos
 

Uno de los inmuebles cateados en Puebla. | Especial

Además, de un camión repartidor con 36 tanques de diversas capacidades; tres vehículos de pasajeros, tipo van; así como cajas que contenían cartuchos de distintos calibres y tres armas cortas.

Un total de 13 pipas de diferentes capacidades fueron halladas en el interior de los inmuebles. | Cortesía

EL MPF de la SEIDO se trasladará a la sede delegacional de la FGR en Puebla para continuar con la integración de las carpetas de investigación para que en los términos constitucionales, se lleven a cabo las audiencias legales en todas sus etapas, en el Centro de Justicia Penal Federal, con sede en la entidad.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!