Estados

Detienen a Director de Seguridad y seis policías por asesinato, en Cuitzeo

Los seis policías junto con el Director de Seguridad Pública, presuntamente participaron en la privación de la libertad y asesinato de un comerciante textil, en Cuitzeo, Michoacán

Por  Mariana Orozco

Fiscal General del Estado, en rueda de prensa por el arresto de los siete policías, por presunto homicidio.(Foto: Fiscalía General del Estado de Michoacán)

Fiscal General del Estado, en rueda de prensa por el arresto de los siete policías, por presunto homicidio. | Foto: Fiscalía General del Estado de Michoacán

Morelia, Michoacán. – Detenidos siete elementos de seguridad, entre ellos el Director de Seguridad Publica del Estado y seis policías, por su presunta participación en el homicidio de un empresario textilero en el municipio de Cuitzeo, Michoacán.

Según la información publicada por la Fiscalía General del Estado de Michoacán, el Fiscal, Adrián López Solís, expresó que se cumplió la orden de aprehensión contra los siete elementos de seguridad, quienes se vieron involucrados en la pregunta privación de la libertar y asesinato de la víctima, en noviembre del año pasado.

“Con fecha del día 5 de noviembre del 2019, cerca de las 11:00 horas, sobre la carretera de occidente México – Guadalajara, a la altura del municipio de Cuitzeo, se localizó el cuerpo sin vida de un comerciante de la rama textil” mencionó el Fiscal General del Estado.

De acuerdo con la información proporcionada por el Adrián López, Fiscal del Estado, el día 4 de noviembre del 2019, la víctima habría sido interceptada en su domicilio y privado de su libertad por un grupo de personas armadas. Fue despojado de sus pertenencias y agredido frente a su familia.

Después de sacarlo de su casa, los agresores pidieron a los policías que se encontraban fuera, ayudarlos a subir al afectado a una camioneta mientras abandonaban el lugar, siendo acompañados por los servidores públicos a bordo de unidades oficiales.

Conforme a lo informado por la Fiscalía General, los policías aprendido ya se encuentran recluidos en el Cereso “David Franco Rodríguez”, además de que se descarta la posibilidad de un vinculo entre las autoridades arrestadas y el crimen organizado, sin embargo, hasta el momento no hay pruebas que lo confirmen.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo