Estados

Detienen a "El Mochomo", presunto implicado en la desaparición de los 43 de Ayotzinapa

De acuerdo con la SSPC, "El Mochomo", presunto implicado en la desaparición de los 43 Estudiantes de Ayotzinapa, fue detenido el pasado 24 de junio a las 07:30 horas en el Estado de México

Por  Kevin Miranda

Detienen a

Detienen a "El Mochomo", presunto implicado en la desaparición de los 43 de Ayotzinapa | AFP

México.- Este lunes trascendió que de acuerdo a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), "El Mochomo", presunto implicado en la desaparición de los 43 Normalistas de Ayotzinapa, fue detenido el pasado 24 de junio a las 07:30 horas en el Estado de México.

De acuerdo con lo señalado por el reportero Carlos Jiménez en su cuenta de Twitter, “El Mochomo” fue detenido el pasado miércoles en el Estado de México.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

“El Mochomo” es hermano de Sidronio Casarrubias Salgado, “El Chino”, otro de los operadores de Guerreros Unidos, pero este en Iguala.

“El Mochomo”, es el presunto líder del Cártel Guerreros Unidos, organización criminal, presunta responsable de la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, Guerrero, el 26 de septiembre de 2014.

Además se sabe que Ángel Casarrubias es hermano de Sidronio Casarrubias, líder del Cártel Guerreros Unidos cuando se cometió la desaparición de los estudiantes en el municipio de Iguala, Guerrero.

Sin embargo, luego de la detención de Sidronio, alias “El Chino”, en octubre de 2014, “El Mochomo” tomo el liderazgo del cártel presuntamente desde el año 2015.

En 2015, la entonces Procuraduría General de la República (PGR) ofrecía una recompensa de 1.5 millones de pesos a quien proporcionara información sobre “El Mochomo”, debido a que es uno de los presuntos responsables de la desaparición de los 43 normalistas.

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo