Estados

Detienen a alcalde de Colón, Querétaro y dos secretarios por presuntos actos de corrupción

La Fiscalía Anticorrupción de Querétaro detuvo al alcalde panista Alejandro Ochoa por un daño al erario público cuantificado a 40 millones de pesos

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Detienen a alcalde de Colón, Querétaro y dos secretarios por presuntos actos de corrupción. | Especial

Detienen a alcalde de Colón, Querétaro y dos secretarios por presuntos actos de corrupción. | Especial

Querétaro.- Elementos de la Fiscalía Anticorrupción estatal detuvieron al alcalde de Colón, Alejandro Ochoa, así como dos de secretarios que forman parte de su gabinete municipal por el presunto daño patrimonial de 40 millones de pesos al erario público. Al edil y a los dos servidores públicos se le acusa de delitos relacionados de corrupción.

La denuncia fue presentada por la regidora de la actual administraciónn municipal de Colón, a lo que sumó los resultados de la revisión a la Cuenta Pública 2017 por la Entidad Superior de la Fiscalización del Estado (ESFE), que fueron los datos de prueba aportados para obtener la orden de aprehensión en contra de estas tres personas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En un comunicado se señala lo siguiente: “Se inició carpeta de investigación que concluyó con su judicialización y la obtención de orden de aprehensión judicial en contra de tres imputados”. “De acuerdo con diversas evidencias es posible estimar que dicho delito representa un presunto daño y/o perjuicio al erario que supera los 40 millones de pesos”, se añade.

Los tres detenidos fueron presentados ante el Juez de Control y se les leyó los delitos que se le imputan por la Fiscalía Especializada especializada en corrupción de servidores públicos, en en el cual se espera que se decida su situación legal y su posible vinculación a proceso.

La detención de Ochoa sorprendió al municipio, debido a que en la mañana el alcalde mantuvo una agenda ocupada, al reunirse con un representante de una empresa privada y sostener una reunión de Cabildo.

Ochoa ganó la alcaldía de Colón por el Partido Acción Nacional (PAN), pero se había distanciado de este instituto político. Además de que ha externado sus aspiraciones por ser candidato de Gobernador de Querétaro.

Te puede interesar:

México llega a 55.293 muertos y 505.751 contagios de COVID-19

Más de 900 mil empleos formales se han perdido en México de enero a julio

Belinda y Christian Nodal dicen si habrá boda y revelan nuevos detalles de su relación

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo