Estados

Detienen a dos por abuso infantil en Jalisco, uno de ellos director de una primaria

En hechos alternos las dos individuos habrían cometido abuso sexual contra menores de edad uno de ellos en repetidas ocasiones

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Los dos hombres fueron detenidos por elementos de la FGE(Reforma)

Los dos hombres fueron detenidos por elementos de la FGE | Reforma

Jalisco.-En casos alternos, dos personas fueron detenidas este jueves luego de que la Fiscalía General del Estado logró la vinculación a proceso de los individuos señalados por abuso sexual de menores, uno de ellos director de una primaria en el municipio de Zapotlanejo Jalisco.

El primer caso fue la detención de Alejandro "N" de 54 años de edad, que trabajaba como director de un plantel educativo en la colonia Las Cuchillas del mencionado municipio, donde ocurrieron los hechos en junio de 2017, logrando su detención hasta ahora.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo con la denuncia presentada, el imputado habría ingresado a la biblioteca de la escuela donde se encontraba una menor de edad a quien presuntamente realizó diversos tocamientos y la amenazo con golpearla con una regla y dejarla sin recreo si contaba lo ocurrido.

Tras lo ocurrido la menor les contó a sus padres por lo que se levantó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público de la unidad de investigación de Delitos cometidos en agravio de Niños, Niñas y Adolescentes de la FGE realizando la vinculación a proceso en contra de Alejandro "N".

Tras contar con las pruebas suficientes, el acusado fue detenido y quedó a disposición del Juez de Control de Oralidad el cual dictó auto de vinculación por los delitos de abuso sexual infantil agravado, además de fijar prisión preventiva oficiosa por 6 meses.

El otro detenido fue Ricardo "N" de 40 años de edad señalado por el delito de abuso sexual contra una menor de 14 años de edad en junio de 2019 al interior de una finca ubicada en la colonia Altamira en el municipio de Zapopan.

De acuerdo con la capeta de investigación el menor confeso a sus madres que Ricardo "N" tenía agrediéndola sexualmente desde que tenía 8 años de edad donde el acusado aprovechaba las reuniones familiares para cometer el abuso, siendo la última vez en junio de 2019.

Tras tener conocimiento la madre presentó una denuncia ante el Ministerio Público que permitió la vinculación a proceso de Ricardo "N" por el delito de abuso sexual infantil agravado dictando como medida cautelar prisión preventiva por un año.

También te puede interesar:

Papá que apuñaló al agresor sexual de su hija es vinculado a proceso por homicidio en Guanajuato

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo