Selecciona tu región
Estados

Detienen a elementos de la Guardia Nacional en Yucatán por posesión de marihuana

La detención fue realizada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán

Por Kenneth Montes

-

Yucatán.- Cuatro elementos de la Guardia Nacional fueron detenidos por la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán cuando viajaba a bordo de un vehículo que transportaba paquetes con marihuana.

La Guardia Nacional, confirmó que las cuatro personas detenidas eran parte de la corporación, por lo que reprobó lo sucedido y pidió a la Unidad de Asuntos Interno la colaboración con las instancias locales para abundar en la integración de datos en la carpeta de investigación hasta deslindar responsabilidades.

Leer más: Se estrella avioneta de la Fuerza Aérea Mexicana en Veracruz; hay 7 muertos

Así mismo externó su rechazo a cualquier conducta ajena a la observancia de la ley que dañan la imagen de la noble institución por las malas conductas de algunos integrantes.

Ante ello, mencionó que se castigará y sancionará a todos los elementos que no se apeguen al marco de la legalidad y el estricto respeto a los derechos humanos.

Según lo informado, los cuatro elementos detenidos pertenecían al Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los cuales trabajan en comisión con la Guardia Nacional.

Leer más: Incrementa probabilidad de incendios forestales en México por sequías de “La Niña”

Las respeto mucho: AMLO sobre campaña #PresidenteRompaelPacto por caso de Salgado Macedonio
Síguenos en