Selecciona tu región
Estados

Detienen a empresario en Chihuahua

Debido a que sigue hospitalizado, no se le ha formulado imputación, pese a que fue detenido desde el 2 de marzo

Por Agencia Reforma

-

Chihuahua, México.-Autoridades de Chihuahua detuvieron a un empresario, identificado como Carlos Cuevas, como presunto responsable del homicidio de dos hombres.

El empresario de Delicias fue secuestrado desde el 31 de enero y cuando intentó escapar sus captores lo lesionaron con un disparo de arma de fuego en la cara, lo cual lo mantiene en un hospital de la ciudad de Chihuahua.

Sin embargo, la Fiscalía General del Estado lo investiga como probable responsable del homicidio de sus dos escoltas, hallados asesinados en una carretera que conduce a Parral el 29 de enero.

Debido a que sigue hospitalizado, no se le ha formulado imputación, pese a que fue detenido desde el 2 de marzo.

Además, en días pasados circularon en internet videos en los que presuntamente relata que participa en el robo de combustible junto con autoridades federales.

También se le observa torturando a dos hombres.

La Fiscalía informó que el 28 de febrero resultó herido en Parral, hechos en los que otro hombre fue hallado muerto por arma de fuego, en las faldas del cerro conocido como Las Borregas.

No se detalló la forma en que Cuevas fue liberado.

Respecto al material de audio y video en los que aparece el empresario haciendo diversos señalamientos, se indicó que se integrarán a la carpeta de investigación.

"Nos hemos allegado de diferentes datos de prueba y los contenidos que han circulado en diferentes medios de comunicación los hemos anexado a la indagatoria para efectuar el análisis correspondiente", explicó el Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche.

El funcionario dio a conocer que hay un grupo multidisciplinario que efectúa los trabajos y las diligencias necesarias a fin de dilucidar estos hechos.

"Estamos haciendo los análisis de sus entornos, hemos retomado las entrevistas que con anterioridad se realizaron, entre otras acciones propias de la investigación", dijo.

Síguenos en

Temas