Estados

Detienen a exdiputado, presunto responsable del ataque con ácido a saxofonista

El exdiputado Juan N fue detenido este lunes en Oaxaca, señalado como el presunto autor intelectual del ataque con ácido a la saxofonista María Elena Ríos

Por  Raúl Durán

El exdiputado fue detenido este lunes en Oaxaca(Agencia Reforma)

El exdiputado fue detenido este lunes en Oaxaca | Agencia Reforma

Oaxaca.- Este lunes fue detenido el exdiputado y empresario Juan N, presunto autor intelectual del ataque con ácido a la saxofonista María Elena Ríos, ocurrido el pasado septiembre en Huajapan, Oaxaca.

El arresto tuvo lugar en la ciudad de Oaxaca por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado.

Imágenes difundidas en redes sociales muestran al exdiputado priista custodiado por agentes de la Policía estatal oaxaqueña.

Alejandro Mura, gobernador estatal, confirmó la detención de Vera Carrizal y adelantó que la Fiscalía General del Estado (FGE) y la SSP brindarán detalles más tarde.

Juan N fue diputado local en la 63 Legislatura de 2016 a 2018, fue propuesto por el Partivo Verde Ecologista de México (PVEM), aunque posteriormente se integró a la facción del PRI.

El ataque

María Elena Ríos Ortiz, una saxofonista de 26 años de edad originaria de Santo Domingo Tonalá, Oaxaca, fue atacada con ácido sulfúrico por parte de un hombre el pasado 9 de septiembre de 2019.

El ataque dejó graves daños en la piel de María, quien se vio imposibilitada a seguir tocando música. Ante la gravedad de su situación, fue trasladada a la Ciudad de México para recibir atención médica especializada y debido a las amenazas de muerte que ella y su familia recibieron.

La vida de María Elena dio un vuelco tras el ataque con ácido. Foto: Especial

La víctima y sus familiares han señalado a Juan N, su expareja, como el presunto autor intelectual de la agresión, mientras que él se deslindó del hecho.

Sin embargo, tras denuciar un estancamiento en el avance de las investigaciones, intentos de ampararse por parte del acusado y el eco del caso en los medios de comunicación, el Poder Judicial del Estado giró una orden de aprehensión en su contra el pasado 14 de enero.

Cabe decir que hasta el momento han sido detenidos dos implicados, uno de ellos presunto autor material del ataque, cuya identidad no ha sido revelada por las autoridades.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo