Selecciona tu región
Estados

Detienen a hijos de diputado electo del PRD con un arma en Quintana Roo

Dos hijos del diputado electo del PRD en Zacatecas, Miguel Torres, fueron detenidos con un arma en Playa del Carmen, Quintana Roo

Por Raúl Durán

-

Solidaridad.- Dos hijos del diputado electo del PRD, Miguel Torres, fueron detenidos en posesión de un arma durante un retén en Playa del Carmen, Quintana Roo, lo que el político atribuyó a un malentendido.

De acuerdo con los primeros reportes, los hijos del diputado electo en Zacatecas se encontraban acompañados de otra persona cuando fueron detenidos en posesión de un arma de fuego calibre 9 milímetros cargada con balas.

Los jóvenes se desplazaban a bordo de un automóvil Mazda, con placas de Campeche, por la carretera que llega a El Tintan, de acuerdo con medios locales, hasta que llegaron a un retén.

Entre los hijos del perredista detenidos figura Zaid Torres, conocido por haber encabezado diversos movimientos de jóvenes del PRD en Zacatecas.

Tras darse a conocer la noticia, el diputado electo del PRD, Miguel Torres, salió a aclarar la situación, asegurando que el arma no era de sus hijos.

A través de sus redes sociales, el legislador confirmó que sus hijos viajaron de vacaciones a Quintana Roo invitados por un amigo de Yucatán, quien se desempeña como teniente de la Guardia Nacional.

Dicho amigo les prestó un vehículo para que se trasladaran al municipio de Solidaridad, donde se ubica Playa del Carmen.

Sin embargo, el teniente dejó dentro del auto un arma de fuego a su cargo sin que los hijos del perredista estuvieran enterados, la cual fue hallada por los agentes municipales durante un retén de seguridad.

El diputado aseguró que tras aclararse la propiedad y registro del arma, sus hijos fueron liberados sin acciones penales en su contra, tras lo cual regresaron a Zacatecas.

Leer más: Isabel Moreno espera que juez declare ilegal la detención de Omar Ulises en Hermosillo

"Agradecemos la atención de los medios de comunicación, familiares y amigos. Mi familia y yo siempre hemos sido y seremos respetuosos de la Ley, de las instituciones y del Estado de Derecho", concluyó Miguel Torres. 

Captan derrumbe en la playa "Los muertos" de Puerto Vallarta; turistas salen corriendo
Síguenos en