Estados

Detienen a hombre por vender fichas de vacunación contra el Covid-19 en San Francisco del Rincón, Guanajuato

El hombre aprovechó la incertidumbre de los adultos mayores para hacer negocio y vender falsas fichas de vacunación contra el Covid-19

Por  Mariana Orozco

Detienen a hombre por vender fichas de vacunación contra el Covid-19 en San Francisco del Rincón, Guanajuato(Cortesía)

Detienen a hombre por vender fichas de vacunación contra el Covid-19 en San Francisco del Rincón, Guanajuato | Cortesía

San Francisco del Rincón, Guanajuato. - La Fiscalía del Estado de Guanajuato, informa que un hombre fue detenido debido a que vendía fichas para aplicación de vacunas contra el Covid-19, en el municipio de San Francisco del Rincón.

Emmanuel “N”, de tan solo 25 años de edad, quedó a disposición de las autoridades municipales de San Francisco del Rincón, luego de que fuera identificado realizando la estafa a los pobladores de la entidad, aprovechando la vulnerabilidad ante la pandemia.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El sospechoso de hacer mal uso del programa social fue idéntico vendedor de fichas a las personas de la tercera edad que se encuentran en espera de la aplicación de su segunda dosis en el municipio.

Leer más: Así será la segunda aplicación contra Covid-19 en Miguel Hidalgo y Azcapotzalco: CDMX

Dentro del municipio fue señalado como responsable de vender fichas para recibir el segundo biológico contra el Covid-19, bajo el argumento de que los adultos mayores podrían recibir la aplicación de la vacuna sin necesidad de tener que hacer la respectiva fila para la inmunización.

Hasta el momento se desconoce cuál será el procedimiento para el joven guanajuatense, las autoridades no han informado  sobre las diligencias que se realizarán ante el caso. Este medio se mantendrá al tanto de la actualización de los datos que puedan ser proporcionados.

Asimismo, el ayuntamiento de San Francisco del Rincón, en Guanajuato, informó que el día de mañana inicia el proceso de vacunación en el municipio, para aplicar las segundas dosis para las personas pertenecientes a la tercera edad, por lo que invitan a los adultos mayores a acudir por su segunda aplicación.

“El día de mañana 12 de abril, a partir de las 9:00 a.m. se aplicarán las vacunas restantes de segunda dosis a adultos mayores de 60 años y nacidos en el año 1961. Único punto de vacunación: Deportiva J. Jesús Rodríguez Barba.”, compartió el Ayuntamiento municipal.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo