Estados

Detienen a líder de crimen organizado en Tijuana

Fuentes extra oficiales indican que presuntamente el detenido es "El Chapito Leal" perteneciente al Cártel de los Arellano Félix

Por  El Debate

Detienen a líder de crimen organizado en Tijuana(Temárica: Archivo)

Detienen a líder de crimen organizado en Tijuana | Temárica: Archivo

Tijuana.- La Fiscalía General del Estado de Baja California detuvo a ocho delincuentes tras una persecusión, entre ellos un presunto líder del crimen organizado de la ciudad de Tijuana.

Según medios locales la noche del ayer miércoles hubo un enfrentamiento entre elementos de seguridad y los presuntos delincuentes en el sector de Zona Río, según dio a conocer Arturo González Cruz, presidente municipal de Tijuana.

Los hechos fueron expuestos en una reunión esta mañana, entre el Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana (CCE) y el gobierno municipal.

El alcalde no dio información de los detenidos, pero hizo énfasis de que se trataba de un líder de la delincuencia organizada de la ciudad, que la Fiscalía General del Estado dará a conocer.

Según fuente extra oficial, se trata de "El Chapito Leal", líder de una célula del crimen organizado, que ha pertenecido al Cártel Arellano Félix y al Cártel de Sinaloa.

Elementos de la Sedena, Policía Municipal y Guardia Nacional se movilizaron para resguardar las oficinas de la FGE, donde se encuentra detenido el presunto líder.

Esta resguardada, se toma en cuenta cualquier circunstancia de esa naturaleza. Nosotros vamos a tener todas las precauciones necesarias para que pueda hacerse el proceso judicial correspondiente

Expuso Arturo González Cruz.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo