Selecciona tu región
Estados

Detienen a mujer acusada de drogar y robar a adultos mayores en Coahuila

A base de engaños, la mujer entraba a casa de los adultos mayores y los hacía beber un jugo que los dejaba inconscientes; luego les robaba su dinero y pertenencias

Por Raúl Durán

-

Saltillo.- Una mujer acusada de ingresar a casas de adultos mayores para drogarlos y robarles sus pertenencias fue detenida por la policía en el municipio de Saltillo, Coahuila

De acuerdo con las autoridades, la mujer, que permanece bajo custodia de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, fue aprehendida por la coincidencia de sus características con las de la presunta ladrona.

Se trata de una mujer de mediana edad, tez morena, cabello oscuro y con un tatuaje en el cuello, tal como señalan las descripciones de los denunciantes. 

La Policía Investigadora inició las indagaciones luego de que familiares de al menos dos de las víctimas interpusieron denuncias ante el Ministerio Públicos, tras lo cual los agentes detuvieron a la sospechosa en la colonia Postal Cerritos, por presunta posesión de drogas.

Los hechos referidos ocurrieron en las colonias Gustavo Espinoza Mireles y Panteones, de Saltillo. La manera en que operaba la mujer según uno de los testimonios es la siguiente.

La mujer llegó primero a una vivienda ubicada en la calle División del Norte de la colonia Panteones. Llevaba con ella una carriola con una bebé de 2 años y se hacía pasar por representante de un programa gubernamental o una organización religiosa, por lo que le pidió a la hija de las víctimas información sobre sus padres.

Leer más: Crearán fábrica de durmientes para Tren Maya en Yucatán

De esta manera se presentó después en la casa de las víctimas, que al escuchar el nombre de su hija la dejaron entrar. Tras hacerles varias preguntas, les ofreció un jugo asegurando que tenía mucha proteína y les haría bien, además de pedirles que esperaran a un pastor 45 minutos.

Los adultos mayores bebieron el líquido y después de algunos minutos quedaron inconscientes. La mujer aprovechó ese momento para robarles su dinero, joyas, aparatos electrónicos y demás objetos de valor que encontrara en la vivienda.

La presunta ladrona aplicó exactamente la misma dinámica con otra persona mayor en la colonia Gustavo Espinoza Mireles.

Con las características referidas, las autoridades lograron identificar a una sospechosa en la colonia Postal Cerritos, a quien presuntamente encontraron en posesión de pastillas de metanfetamina. 

Mientras la mujer permanece detenida, la Fiscalía de Coahuila hizo un llamado a las personas que hayan sido víctimas a acudir a denunciar e identificarla, de manera que puedan determinar si se trata de la misma persona.

De ser así, la mujer será imputada con los delitos de robo y los demás que resulte, según revelaron fuentes de la Fiscalía.

Leer más: Cinemex cerrará 145 cines a causa del Covid-19; mientras que Cinépolis anuncia que se queda

Clínica 110 del IMSS pronto volverá a sus actividades normales: Zoé Robledo y Enrique Alfaro
Síguenos en