Estados

Detienen a pareja con un cuerpo de una mujer en Hermosillo; intentaban arrojarlo en un baldío

El cuerpo de la víctima presentaba múltiples golpes, heridas de arma blanca y huellas de sofocación en el cuello, además estaba envuelto en un plástico negro y una cobija

Por  Sandra Audelo Leyva

Pareja fue detenida cuando intentaban tirar un cuerpo(Cristina Felix/ELDEBATE)

Pareja fue detenida cuando intentaban tirar un cuerpo | Cristina Felix/ELDEBATE

Hermosillo, Sonora.- Una pareja fue detenida por agentes de Seguridad Pública Municipal de Hermosillo, luego de ser sorprendidos cuando intentaban abandonar el cadáver de una mujer en un lote baldío en un sector de la ciudad capital.

Las dos personas de nombre Karen Alicia "N" y Juan Antonio "N", fueron vistos por la policía tras una persecución cuando intentaban abandonabar el cuerpo de una mujer en un lote baldío en la calle Navojoa final, en la colonia Puerta Real, en Hermosillo, Sonora

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La víctima fue identificada como Sandra Virginia, de 26 años de edad, el cuerpo estaba envuelto en un plástico negro y una cobija, lo llevaban en la cajuela de un auto; presentaba múltiples golpes, heridas de arma blanca y huellas de sofocación en el cuello.

Leer más: Matan a cuatro en una casa en Tijuana; hallan a dos niños ilesos en una habitación

La pareja fue detenida en flagrancia e imputadas por el delito de feminicidio, así como la violación a las Leyes de inhumación, como resultado de la investigación realizada por personal de la Fiscalía de Justicia del Estado de Sonora.

De acuerdo con la información emitida por al FGJE mediante un comunicado, a cinco días del hecho y derivado de una acción de cateo, la Fiscalía de Sonora pudo esclarecer el caso, obtener datos de prueba, realizar el procedimiento y peritajes que establecen el lugar en donde la víctima, fue asesinada, para después intentar abandonar su cuerpo en un lote baldío.

En la Audiencia de Control de Detención, el Juez ratificó de legal la detención de los imputados Karen Alicia "N" y Juan Antonio "N"., para quienes su defensa obtuvo la ampliación del termino constitucional, quedando pendiente la vinculación a proceso.

La pareja fue sorprendida con el cuerpo la noche del pasado 19 de enero de 2021, cuando los policías realizabn una persecución por calles del norte de la ciudad de Hermosillo.

Tras ser detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía, persona de la Trilogía Investigadora, integrada por el Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y Servicios Periciales, inició con las indagatorias.

El día 21 de enero personal de la Fiscalía de Sonora hizo un cateo en una vivienda de la colonia Primero Hermosillo, donde recolectaron diversas evidencias de prueba fundamentales para descubrir el lugar del crimen, donde se cometió el asesinato de Sandra Virginia.

Leer más: Localizan el cuerpo de una mujer en río de Aguascalientes

En el interior del domicilio enocntraron células epiteliales en varias partes de la casa, un trapeador con manchas de sangres, así como toallas, un cuchillo, además latas de bebidas y rastros de sangre por todos lados.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo