Estados

Detienen al exgobernador César Duarte en Estados Unidos

El exgobernador de Chihuahua enfrenta cargos por desvíos por alrededor de mil millones de pesos (unos 44 millones de dólares) a través de empresas fantasma y otros delitos electorales.

Por  Eduardo Gutiérrez

Detienen al exgobernador César Duarte en Estados Unidos(EFE)

Detienen al exgobernador César Duarte en Estados Unidos | EFE

EEUU.- La tarde de este miércoles fue detenido el ex gobernador del Estado de Chihuahua, en Florida, Estados Unidos, confirmó la Fiscalía General de la República en la embajada de México en dicho país.

El ex priista recibió una orden de aprehensión desde 2017, luego de que fuera vinculado con una deuda pública que ascendía a 49 millones de pesos, el desvió de 250 millones de pesos para supuestas campañas electorales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y apropiarse de 6 mil millones de pesos del erario público.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ante esa situación, la Procuraduría General de la República (PG), emitió la ficha roja por medio de la Interpol para localizar al funcionario en 190 países distintos. 

Cabe señalar que en 2016, César Duarte se mudó a territorio estadounidense a pesar de ser acusado de los delitos ya mencionados.

Duarte ha sido señalado, junto a otros miembros del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de desviar fondos a campañas políticas. 

De momento se espera que el exgobernador sea presentado en las próximas 72 horas ante la corte federal del distrito sur de Florida para conocer sus derechos y los cargos que se le imputan en México.

Es importante mencionar que esta captura se da justamente cuando el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, se encuentra de visita en la ciudad de  Washington, donde firmó junto a su homólogo Donald Trump, la Declaración Conjunta por el inicio de T-MEC.
 

También te podría interesar

Buscan a joven doctor desaparecido en Chihuahua

Aguascalientes: Reactivación económica vs casos de coronavirus hoy 8 de julio

Las lluvias y vientos por tormenta Cristina siguen en el Pacífico mexicano

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo