Estados

Detienen al extitular de la Auditoría Superior de Nayarit

Roy "N" fue capturado en Tepic, Nayarit por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto Económico y Social

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Detienen al extitular de la Auditoría Superior de Nayarit. | Cortesía

Detienen al extitular de la Auditoría Superior de Nayarit. | Cortesía

Nayarit.-Por el delito de falsificación de documentos, la Fiscalía General del Estado detuvo a Roy "N", extitular de la Auditoría Superior de Nayarit y fue puesto a disposición de Juez de Control del Sistema Penal Acusatorio y Oral en Tepic.

Correspondió a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto Económico y Social dar cumplimiento a la orden de aprehensión en contra del exfuncionario público estatal.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En un comunicado, se informó de la detención de Roy "N" que se realizó en Tepic, y a quien se le acusa del delito de falsificación de documentos en su modalidad de uso, en agravio de una persona de sexo masculino.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

El extitular de la ASN es ampliamente conocido en el estado y se explicó que el detenido cuenta dos procesos abiertos por varios delitos, de conformidad con el artículo 167 primer párrafo del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Este viernes, se precisó que se realizará la audiencia de formulación de imputación, y el juez determinará la fijación de medidas cautelares y en su caso podrá ser vinculado a proceso por el Juez de Control.

Quién es Roberto Sandoval y por qué lo relacionan con El Mencho

El Departamento del Tesoro de EE.UU. sancionó este viernes al exgobernador del estado de Nayarit Roberto Sandoval Castañeda y al exjuez mexicano Isidro Avelar Gutiérrez y por supuestamente haber recibido sobornos de miembros del cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Según el Departamento de Tesoro de Estados Unidos, Roberto Sandoval Castañedaparticipó en "una variedad de actividades de corrupción", incluidos sobornos de Jalisco Nueva Generación; mientras que el juez Isidro Avelar recibió dinero del CJNG y del cartel de los Cuinis a cambio de favorecer a sus miembros en procesos judiciales.

Roberto Sandoval Castañeda también es señalado por tener nexos con el CJNG. | Especial

Como resultado de las sanciones, quedan congeladas todas las propiedades que el exmagistrado y el exgobernador pudieran tener bajo jurisdicción estadounidense y, además, se les prohíbe hacer transacciones financieras con cualquier persona que se encuentre en EE.UU.

El objetivo de Washington es impedir a los sancionados acceder a su sistema financiero estadounidense, según explicó en un comunicado Sigal Mandelker, subsecretaria del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera.

"Funcionarios como Isidro Avelar Gutiérrez y Roberto Sandoval Castañeda se enriquecen cruelmente a expensas de sus conciudadanos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo