Estados

Detienen en Chihuahua a presunto autor intelectual de masacre en Bavispe

El presunto delincuente fue capturado por Fuerzas Federales y es señalado como el jefe de plaza del grupo delictivo La Línea y es vinculado al Cártel de Juárez

Por  El Debate

Cae el presunto autor intelectual de la masacre Bavispe(AP)

Cae el presunto autor intelectual de la masacre Bavispe | AP

Chihuahua.- El pasado lunes fue detenido en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua al presunto autor intelectual de la masacre en Bavispe, Sonora, hecho que enlutó a todo el país y donde murieron nueve miembros de las las familias LeBarón, Miller, Johnson y Langfor

El presunto delincuente fue capturado por Fuerzas Federales y es señalado como el jefe de plaza del grupo delictivo La Línea y es vinculado al Cártel de Juárez, se trata de Roberto G.M., alías "El 32" o "El Mudo".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"El 32" o "El Mudo" fue detenido junto a sus escoltas Eulalio D.A., y Julio César C.R., así lo informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Adrián Lebarón, familiar de las victimas también dio a conocer mediante su cuenta de Twitter sobre la detención de las tres personas el pasado lunes 23 de noviembre 2020.

El Ejército, la Marina, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la FGR integrantes del Grupo Interinstitucional para el Caso Bavispe, fueron quienes lograron la captura de los tres hombres.

Fue mediante un operativo ejecutado por las corporaciones antes mencionadas como se logró arrestar al presunto autor intelectual de la matanza en La Mora comunidad ubicada en los límites con Chihuahua, en el municipio de Bavispe, Sonora. 

Roberto G.M., alías "El 32" o "El Mudo" y sus dos escoltas fueron detenidos en las inmediaciones de la localidad Juan Mata Ortiz, mismos a los que se les aseguró 4 paquetes de marihuana, 2 armas largas, 3 cortas, cargadores y cartuchos.

Al percatarse de la presencia de las autoridades, intentó darse a la fuga a bordo de un vehículo tipo pick-up, siendo interceptado y detenido más adelante sin realizarse un solo disparo; al momento de su detención se encontraba acompañado por  Eulalio 'N' y Julio César 'N', detalló la FGR en comunicado.

Cae el presunto autor intelectual de la masacre Bavispe 1
Embajador Christopher Landau/@USAmbMex
·
 

El presunto autor intelectual de la masacre en contra de la comunidad mormona, El 32" o "El Mudo" fue policía municipal en el municipio de Madera, Chihuahua, actualmente se acusa de dirigir a alrededor de cien personas armadas para tomar la plaza de Agua Prieta, Sonora.

El lunes le ejecutaron una orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y daños y fue trasladado a las instalaciones de SEIDO en Ciudad de México, junto a sus dos escoltas.

Con la captura de Roberto G.M., ya van 17 presuntos integrantes del grupo criminal relacionados con la masacre de Bavispe.

El día de su captura le ejecutaron una orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y daños.

Recordemos que fue un 4 de noviembre de 2019 cuando se registró la matanza en La Mora, Bavispe, Sonora. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo